La UME se moviliza para asistir a los atrapados por la nieve

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1856 veces
preload
Numerosos kilómetros de carreteras siguen cerrados en zonas de Albacete, Murcia y la parte oriental de Andalucía.

Numerosos kilómetros de carreteras siguen cerrados en zonas de Albacete, Murcia y la parte oriental de Andalucía.

19-01-2017 | Marcial Guillén

Más de 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan trabajando este viernes por la mañana para asistir a los conductores atrapados por la nieve en la A-31, a la altura de Almansa (Albacete) y en la A-3, entre Buñol y Requena (Valencia), según fuentes del cuerpo.

Un total de 124 efectivos del Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias (RAIEM) y el Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM1, con base en Torrejón de Ardoz, Madrid) trabajan en el kilómetro 55 de la A-31, en torno a Almansa y La Gineta.

En la provincia de Valencia, más de un centenar se encuentran en Buñol y tratan de llegar a Requena para auxiliar a los conductores atrapados por el corte de la A-3 en este tramo y llevarles mantas, agua y comida.

Ante esta situación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido disculpas a los conductores atrapados durante la noche debido a las intensas nevadas, y ha atribuido la situación en la autovía que une Madrid y Valencia a situaciones sobrevenidas que se han ido produciendo a lo largo de la noche como el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión por el peso de la nieve caída, y que en este último caso dejaron sin luz a unos 20.000 abonados de Castilla la Mancha.

«Las quitanieves no han podido acceder, la situación ha ocasionado problemas muy importantes para poder acceder a los lugares y en ocasiones, esa falta de información a la que se referían los usuarios, era debida a complicaciones sobrevenidas que se fueron produciendo a lo largo de la noche», ha explicado en declaraciones a Onda Cero.

Nieve, en cotas altas

Las fuertes precipitaciones, en forma de nieve a cotas de alrededor de 1.000 metros, continuarán este viernes en Baleares y la Comunidad Valenciana, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como fenómenos más significativos, la Aemet ha anunciado además que nevará en el interior del cuadrante sureste peninsular y que se volverán a registrar heladas, sobre todo en el tercio norte peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en la meseta sur, en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y mitad oeste de Baleares.

Las precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, donde sólo habrá intervalos nubosos, y pudiendo estar incluso poco nuboso en Galicia, Cantábrico, Navarra y mitad oeste de Pirineos.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfredo
Hace un año

En Baleares ninguna UME, en Canarias 2, los politicos Canarios son mas listos y mejores!

Valoración:1menosmas

SALVAR A LOS PERROS
Hace un año

Hay que proteger a los animales y no dejar a los perros encadenados a la intemperie

Valoración:0menosmas

Quebuenos
Hace un año

La UME actua de forma inmediata en cuanto la autoridad de la Comunidad autónoma responsable de emergencias lo solicita a la delegacion del gobierno. Ademas les sale gratis!

Valoración:1menosmas

Seguridad
Hace un año

Para los que no lo sepan, La UME actua en una hora, en 3horas esta el 25%, en 24 el 50% y en 48 todos. Inigualables, formidables!

Valoración:2menosmas

Ciudadano
Hace un año

Una unidad de la UME en Mallorca ya!! Son rápidos, efectivos, abnegados y no paran hasta sofocar el problema. En el incendio de la Trapa fueron impecables, continuaron sin parar por la noche con un buen despliegue de material y personal, estuvieron día y noche. Gracias.

Valoración:5menosmas

Toni*
Hace un año

Debía de haberse movilizado en el primer momento, siempre tarde como en los incendios forestales, nuestros políticos fatal como siempre. dicho esto, mis respetos a la UME.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un año

Los políticos siempre recurriendo a la mentira!!! Bien por la UME

Valoración:7menosmas

Carmina
Hace un año

Viva la UME, sois fantasticos. Hay que pedir una unidad para Mallorca, pero ya.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1