La Junta de Gobierno de la FEMP, en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Federación, ha acordado la concesión a título póstumo de la Llave de Oro del Municipalismo a Rita Barberá, que fue Presidenta de la FEMP durante dos mandatos, entre los años 1995 y 2003.
Es la segunda ocasión en que se concede esta distinción después de habérsela otorgado en julio de 2015 a Pedro Aparicio, primer Presidente de la Federación.
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia por el Partido Popular y senadora del Grupo Mixto, falleció el 23 de noviembre de 2016 a los 68 años a causa de un infarto. Barberá murió dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo por supuesta corrupción en el PP valenciano.
Rita Barberá, nació en Valencia 16 de julio de 1948. Ejerció como alcaldesa de Valencia durante 24 años, entre 1991 y 2015; fue diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y senadora por designación autonómica desde el 2015 hasta su fallecimiento.
Estuvo afiliada a Alianza Popular (AP) y al partido que le sucedió, el PP, durante cuarenta años, entre 1976 y 2016, cuando se dio de baja.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
españa és de pena, ja no només no condemnen un règim totalitari com el que hem tengut anys enrera sinò que fan apològia de la corrupció descarada, a tots aquests que estan orgullosos des seu pais espanya, no vos fa vergonya tot això? no vos agradaria provar coses noves? no creis que ens aniria molt millor tots solets?
Rajoy no sería nada sin la cobertura que le proporcionan muchos potentados de este país, bastante prensa de este país y, sobre todo, mucho votante sin la capacidad democrática necesaria para elegir a un gobernate, es decir, NO se vota a los corruptos¡¡¡¡ Sean del partido que sean. Nos falta ese tipo de cultura democrática
Analtiment de la corrupció!!
Este Rajoy no pilla cromo. Bueno, o tal vez si, animo Marianico, se fuerte...
Oleeeee Oleeeee Oleeeeee. VIVA Españah Si Señorrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!
Disfruten de lo votado.Nos lo merecemos.
Otra acción en la que Mariano queda retratado... Lo próximo será proponerla para los altares. En mallorquí solem dir: No s'ajunten que no se semblin!!
CorruPPtos para siempre...