Según los resultados de la autopsia definitiva, a los que ha tenido acceso El Mundo, y de los que se han hecho eco numerosos medios de ámbito nacional y también local, Barberá sufría «un grave problema de cirrosis irreversible que fue uno de los detonantes principales de su muerte».
Así, para los médicos «un problema hepático» desencadenó «un fallo multiorgánico», que derivó en la muerte de la exalcaldesa valenciana en un hotel de Madrid el pasado mes de noviembre.
Este hecho desacredita las palabras, por ejemplo, del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien usó la expresión de «hienas» para referirse a los medios de comunicación y su tratamiento informativo de las diversas causas que se atribuyen a los populares en el Ajuntament de Valencia, y en las cuales Barberá siempre mantuvo que era inocente.
Sin embargo, en los días que sucedieron a su muerte, el entorno familiar de la senadora también opinó sobre las circunstancias que rodearon las últimas semanas de Barberá, apuntando que había muerto «de pena» y la fundamental aportación la habían tenido los suyos, en referencia a sus compañeros de partido, y a todo el litigio que derivó en la baja del PP, tras varias décadas de militancia.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La misma humanidad que tuvo ella para las victimas del metro de Valencia ?o la que tuvo para desviar millones y sacarlos de sanidad ,educación etc etc?Y con todo respeto le digo que una sociedad mejor ,que quiero igual que usted,se hace siendo HONESTOS ,SOLIDARIOS y de varias formas mas que no eran las de esta persona .Bastaría darle un vistazo a su "curriculum"para darse cuenta que los valores que hacen falta para hacer un mundo mejor ,no formaban parte de esta señora.
A VER SI OS ENTERAIS. De cirrosis no solo mueren los bebedores. También miles de personas que no han bebido en su vida.
Cirrosi causada per Podemitas i sociatas. Com no pot esser d altre manera.
El portavoz del PP, un gran experto en temas medico-forenses, capaz de dictaminar de que ha muerto una persona, con solo adivinarlo al pito-pito colorito. Y por supuesto, de nombrar a los culpables, las"hienas". Propongo un Nobel de algo para el señor Herrando, se lo merece, lo suyo no es inteligencia, es la posesion de la piedra filosofal.
La cirrosis hepática es causada en la mayoría de los casos por un consumo excesivo de alcohol. Que fuera alcohólica no la hace mejor ni peor, la hace simplemente víctima de una adicción que está a nuestro alrededor y no siempre es fácil de ver. Podemos reírnos de la escena del "caloret", pero si era por causa del alcohol, sería como reírse de un perro que tiene un comportamiento absurdo causado por un tumor cerebral. Es reírse de un condenado.
La podría dejar descasar en paz, no era Santa de mi devoción, pero un poco de humanidad. Entre todos podríamos construir una sociedad mejor, no les parece? pero tenemos que empezar por nosotros mismos. vaya asco de resentidos
Curioso que los peperos digan que defienden los valores tradicionales cristianos y hacen todo lo contrario de lo que nos enseñaban los curas antiguamente en el cole...
Personalmente creo que si le influenció de una manera u otra, como me parece lógico, ya que si estaba ocultando algo y parece que la iban a pillar... Ojala no hubiera fallecido y si en su momento robo que hubiera podido devolverlo y pagar por ello!
Lo que dice tambien la autopsia es que su ultima cena fue un pincho de tortilla y un Whiskey. Nada mas q añadir...
PP en estado puro...