Madrid

Dimiten tres altos cargos del Banco de España por el caso Bankia

| Madrid |

Valorar:
Visto 138 veces
preload
Julio Segura, expresidente de la CNMV; Fernando Restoy, exsubgobernador del Banco de España, y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador.

Julio Segura, expresidente de la CNMV; Fernando Restoy, exsubgobernador del Banco de España, y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador.

01-12-2011 | EFE

El director general de supervisión del Banco de España, Mariano Herrera, su número dos, Pedro Comín, y el inspector Pedro González han dimitido hoy de sus cargos tras conocerse que la Audiencia Nacional quiere que se investigue su actuación en la salida a bolsa de Bankia.

La institución que dirige Luis María Linde ha explicado en un comunicado que, en sus escritos de renuncia, los tres expresan su deseo de no permanecer en sus cargos con el fin de que su citación para declarar como investigados en el caso Bankia «no afecte al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España».

Las renuncias se presentarán en la sesión de la Comisión Ejecutiva del Banco de España mañana día 14 de febrero, añade el supervisor.

La dimisión se produce apenas unas horas después de que la Audiencia Nacional haya ordenado al juez instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, que cite como investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; al exsubgobernador Fernando Restoy, y al expresidente de la CNMV Julio Segura por las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad.

Además, se solicitaba también la imputación de otros responsables del Banco de España como Jerónimo Martínez Tello, Javier Arístegui y los tres inspectores que han renunciado a sus puestos: Mariano Herrera, Pedro Comín y Pedro González.

Según el escrito, todos ellos autorizaron la operación de la salida a Bolsa de Bankia «pese a las reiteradas advertencias del equipo de inspección del Banco de España» sobre la inviabilidad del grupo, y de que la solución «no debía ser aprobada, pues suponía grave perjuicio para accionistas, preferentistas y contribuyentes», que cifra en 15.000 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xap
Hace un año

El caso de corrupción más grande y con diferencia que ha ocurrido en este país ha sido el expolio de las cajas de ahorros gobernadas por políticos corruptos de los dos grandes partidos y sindicatos ( PP, PSOE y todos los sindicalistas de la banca ). si tuvieran que ir a la cárcel los responsables tendrían que doblar las cárceles de este país. Pero lo que me sorprende es que Podemos y Més no apoyen la comisión de investigación de Sa Nostra en el Parlament Balear propuesta por Ciudadanos, al final me parece que serán como los demás, cómplices de los hechos. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Vaya¡¡¡ Ni pelos largos, ni barbas y todos muy "limpitos" y con su traje y su corbata. Y, por supuesto, con carrera. ¿No entran aquí todos esos que critican al señor Picornell sólo por su aspecto sin esperar a ver como es su trabajo? Esto es lo que se debe reflejar en las urnas. Vayan tomando nota. Aunque es predicar en el desierto.porque, más que unas notas, sobre estos personajes que no parecen pero SI son, hay para escribir tomos enteros.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1