Los portavoces de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez (i) y Juan Carlos Girauta, conversan con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, a su llegada a la Junta de Portavoces. | Efe

TW
3

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha insistido en que el presidente murciano debe dimitir «ipso facto» y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que piense antes en el interés de la comunidad que en el de «un compañero imputado».

En declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso, Girauta ha recalcado que «el Gobierno se ha quedado solo» en la defensa del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

El portavoz de la formación de Albert Rivera ha abogado de nuevo por una dimisión inminente porque ese desenlace no es algo que figure sólo en el pacto PP-Ciudadanos que ha dado al primero el Gobierno de la Región, sino que también se encuentra en la Ley de Transparencia de la comunidad.

Noticias relacionadas

Girauta, tras recordar que fue el propio Sánchez quien «en declaraciones públicas que todos conocen» manifestó que dimitiría si fuera imputado, ha exigido que se cumpla la Ley.

Y ha añadido: «Si alguien está dispuesto a tergiversar públicamente un pacto, a lo que no puede estar es a que no se cumpla la ley; es inadmisible. Y en Murcia hay una Ley de Transparencia que dice meridianamente claro que ese señor debe dimitir 'ipso facto'».

Por su parte, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso Auditorio, ha emitido este martes un nuevo auto para aclarar los delitos por los que cita al presidente murciano el próximo 6 de marzo en calidad de investigado.

Se trata, concretamente, de los delitos de prevaricación continuada, fraude contra la Administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en referencia al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad.