El expresident de la Generalitat Artur Mas, acompañado por la exconsellera Irene Rigau, a su llegada al Tribunal Supremo. | Zipi

TW
4

El expresidente de la Generalitat ha sido recibido a su llegada al Tribunal Supremo, donde declara como testigo en el juicio al exconsejero de Presidencia y diputado de PdeCat, Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, con insultos y gritos de «traidor», «golpista» y «sedicioso».

Mas, que no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, ha llegado a la sede judicial a las 15.45 horas -un cuarto de hora antes de que se reanudase el juicio que comenzó este lunes- acompañado del propio Homs y por las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau.

Un grupo reducido de personas han esperado en la esquina de la calle Marqués de la Ensenada con Barbara de Braganza, un par de ellos enarbolando una bandera de España, a la llegada de los exdirigentes catalanes para increpar a Mas.

«Traidor», «sedicioso», «golpista», han sido algunos de los apelativos que han dedicado al expresidente de la Generalitat. «Cuéntale el cuento a otro», «así que España os roba, si soy los más ricos», ha ironizado el mismo espontáneo.

Mas, Rigau y Ortega ya han comparecido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por los mismos hechos que está siendo juzgados el exconsejero de Presidencia.