El valenciano ha asumido la dirección del ente televisivo catalán. | TV3 (Twitter)

TW
2

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha asegurado este miércoles que TV3 «nunca» ha sido una televisión gubernamental, y ha remarcado que asume el cargo con la voluntad de afrontar los retos que tiene la cadena.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ante las críticas a su nombramiento, ha asegurado que las mismas se podrían haber hecho cuando se aprobó la ley y no se hizo: «No es una televisión gubernamental, es una televisión magnífica y hecha a partir de equilibrios muy difíciles».

Ha afirmado que ha trabajado en televisiones gubernamentales y que TV3 no lo es, y se ha preguntado que si lo es por qué los partidos que conforman el Govern «no están demasiado o nada contentos con lo que pasa aquí dentro».

Noticias relacionadas

Ante las críticas de si el suyo es un nombramiento político, ha afirmado que TV3 «es un artefacto político, una televisión pública que depende del Parlament» catalán, y ha considero que sin política no habría entes audiovisuales públicos.

Ha asegurado que se esperaba las reacciones a su designación, pero ha dicho que igual que las críticas son legítimas, su nombramiento también lo es, y ha afirmado que una de sus primeras misiones es hablar con los trabajadores de la cadena.

Además, ha dicho que afronta el cargo en un momento difícil en el panorama audiovisual con la irrupción de nuevas formas de comunicación y escasez de recursos públicos, y ha pedido una «oportunidad» para afrontarlos.

El nuevo director ha asegurado que TV3, que ha definido como una estructura de Estado, tiene que ser más ágil y competir con las «mismas ganas, fuerza y 'maldad' que las privadas», y ha asegurado que si su predecesor, Jaume Peral, consideraba que era más necesarios recursos para producción lo estudiará y lo reclamará.