Barcelona

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el «golpe separatista»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1042 veces
preload
ajo el lema «Aturem el cop separatista» (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: «Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia».

ajo el lema «Aturem el cop separatista» (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: «Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia».

19-03-2017 | @Societatcc

Varios miles de personas convocadas por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) se han manifestado este domingo por el centro de Barcelona para hacer un llamamiento a «parar el golpe separatista» y a favor de «recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña».

Bajo el lema «Aturem el cop separatista» (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: «Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia».

El presidente de SCC, José Domingo, ha explicado que han convocado la marcha para denunciar el «golpe de estado institucional perpetrado» por los partidos independentistas, mediante un proceso soberanista que, ha advertido, puede «romper la paz social».

«Estamos aquí para dar un toque de atención porque la democracia, la convivencia y la libertad están en peligro ante un proceso que pone en peligro el orden y la legalidad, algo muy peligroso», ha advertido el presidente de la entidad antiindependentista.

Domingo ha hecho un llamamiento a la administración catalana porque es «imprescindible que abandone la idea de dar este golpe separatista porque van a romper a la sociedad catalana».

Por parte de Ciudadanos participa una representación encabezada por el portavoz parlamentario Carlos Carrizosa junto a Sonia Sierra, Sergio Sanz, Elisabeth Valencia, David Mejía, Carmen de Rivera y María Valle; y por el PPC ha asistido el líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañado de los diputados María José García Cuevas, Fernando Sánchez Costa y Sergio Santamaría.

Los manifestantes, que portan muchas banderas españolas y algunas 'senyeras' catalanas y banderas europeas, corean lemas como «No a la independencia, sí a la convivencia"; «¡Aturem el cop!"; «Que no nos engañan, Cataluña es España» y «Aquí estamos, nosotros no nos vamos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mcfantastic
Hace 4 meses

Lengua dice.... Por eso tienen que coger palabras del frances, porque no existen palabras en el "idioma" catalufo, una propia llengua tienen todas sus palabras para nombrar cualquier cosa.

Valoración:-1menosmas

poliesportiu
Hace 4 meses

Gabriel Vazquez... es català no és un dialecte, és un llengua.

Valoración:-1menosmas

lazaro
Hace 4 meses

Que miedo tiene la gente a que el pueblo decida? Que voten y se vea cual es el deseo de Catalunya.

Valoración:6menosmas

Gabriel Vazquez
Hace 4 meses

Sean miles, cientos o los que sean tienen derecho a manifestar sus ideales, ciudadanos perteneciente a la comunidad autonoma de cataluña que han estudiado o informado sobre la historia de españa ya sea en la lengua oficial del eatado ( castellano ) o en el dialecto de su comunidad ( catalan ) y que quieren alejarse de de esos miles, cientos o 4 gatos que aunque sus raices estan repartidas por toda la geografia y maman de lo que ellos llaman la solidaridad del pueblo español, reniegan de ella abducidos por no se que cuentos sociales, economicos o culturales les meten en la cabeza. Señores cataluña ha sido , es y sera historia y geografia de ESPAÑA.

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace 4 meses

Quatre penjats.

Valoración:-13menosmas

es pardal
Hace 4 meses

Vaya fotaza! Creo que puedo ver los cientos de miles de personas que se manifiestan!! Es más, diría que hay millones!!

Valoración:-16menosmas

Ramon
Hace 4 meses

Pregunto:Que son los países catalanes?Andorra y Perpinya nunca me ha quedado claro si pertenecen o no

Valoración:10menosmas

¡Anda ya!
Hace 4 meses

Dicen que son cientoss de miles dr personas, pero sólo salen fotos de la cabecera de la manifestació y ni una sola a vista.de pajaro, no tampoco de lado. Està indica que había cuatro fachas y dos charnegos inadaptados Por cierto que salía la directora del centro que mintió en el juicio del 9N.

Valoración:-30menosmas

MA
Hace 4 meses

Respectau es dret d'autodeterminació de sa terra que va acollir a n'es vostro padrins. Xarnegos!!!

Valoración:-33menosmas

tofol
Hace 4 meses

independència ja, basta llegir alguns comentaris per veure que els catalans estaran molt millor si la tenen.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4