El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. | Efe

TW
15

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado este miércoles en desacuerdo con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ante su afirmación de que países como España se han gastado el dinero en alcohol y mujeres, ya que, a su juicio, se lo ha gastado, «en corrupción» y en infraestructuras sin uso.

Rivera se ha referido a las palabras de Dijsselbloem en su pregunta en la sesión de control del pleno del Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las previsiones presupuestarias del Ejecutivo para el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Ciudadanos ha reprochado a los gobiernos del PP y del PSOE que hayan construido carreteras radiales en Madrid «sin coches» o «aeropuertos sin aviones» y ha advertido de que Ciudadanos no está dispuesto a que «la fiesta siga siendo tan grande y la factura la paguen los españoles».

Tras esas consideraciones, se ha mostrado «indignado» con Dijsselbloem por decir que países como España se hayan gastado el dinero «en alcohol y mujeres».

«Eso no es cierto. Nos lo hemos gastado en corrupción, en aeropuertos sin aviones, en radiales sin coches y en trenes sin pasajeros», ha subrayado entre murmullos de desaprobación de los diputados del PP