TW
1

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado este lunes a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exportavoz ya del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, como «el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción», y ha exigido cuentas a su jefe de filas y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rufián ha admitido que a ERC no le ha sorprendido la dimisión de Aguirre de sus cargos públicos tras la implicación del que fuera su 'número dos', Ignacio González, en la 'Operación Lezo', ya que «hace mucho tiempo» que pensaba que, «como tanta otra gente», la exconcejal es «el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción». «Hace mucho tiempo que dejamos de lado la inocencia y la candidez», ha remachado.

El independentista catalán ha añadido que Aguirre es «responsable» de «una de las peores épocas de la historia política y de corrupción del Estado español» y de toda una clase política que creyó que España «era su casa y su negocio».

Rufián ha destacado que ésta es «la tercera vez» que Aguirre dimite -«La vida es eso que pasa entre dimisión y dimisión de Esperanza Aguirre», ha escrito en su perfil de Twitter-, si bien cree que debe ser el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debe rendir cuentas por los casos de corrupción que afectan a su partido.