Marta Ferrusola era «la madre superiora de la congregación»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1490 veces
preload
Imagen de archivo de la matriarca del clan Pujol.

Imagen de archivo de la matriarca del clan Pujol.

08-05-2017 | Efe

Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, se definió como «la madre superiora de la congregación» en un nota manuscrita en la que en 1995 y en lenguaje en clave pide a la Banca Reig que haga un traspaso de dos millones de pesetas a la cuenta del «capellán de la parroquia».

«Reverendo mossèn, soy la madre superiora de la congregación, necesitaría que traspases dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia, él ya le dirá a su de colocar. Muy agradecida», dice la nota, que aparece firmada simplemente como Marta.

Este manuscrito aparece entre la documentación del sumario del caso Pujol, de la que se ha dado ahora traslado a las partes y a la que ha tenido acceso Efe, justo debajo de un extracto de solicitud de operaciones en cuenta de la Banca Reig, que fue absorbida después por Andbank.

En ese extracto bancario figura la anotación de dos millones, que serían de pesetas, dado que está fechado en 1995.

De este lenguaje en clave, se deduce que Marta Ferrusola, además de describirse como la «madre superiora», se refería a algún responsable del banco como mossèn, y el «capellán» o sacerdote sería su primogénito Jordi Pujol Ferrusola, teniendo en cuenta que la propia familia le ha señalado como el encargado de gestionar el legado que, según ellos, procedía del abuelo Florenci.

Los dos misales serían a su vez esos dos millones a los que hace referencia el extracto bancario. En 2010, Marta Ferrusola tenía en Andbank una cuenta con 900.000 de euros, según un documento del propio banco que consta en el sumario.

La UDEF asegura en un reciente informe que la mujer del expresidente catalán consiguió en sus cuentas en Andorra un beneficio económico no justificado de 638.139 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JD
Hace un año

Sor Presa

Valoración:4menosmas

Ventura
Hace un año

Ámen.

Valoración:4menosmas

Oh Yeahhhhh
Hace un año

Señores juezes:basta ya de reírse de clase obrera trabajen de una vez,ha que tienen miedo, del pp?

Valoración:9menosmas

Fugillama
Hace un año

Tiene cara de Madre Superiora.

Valoración:6menosmas

desde GRANADA
Hace un año

Que avariciosos y encima se creen los dueños de todos. Arriba rendirán cuentas.

Valoración:10menosmas

tomas
Hace un año

Todos son muy católicos apostólicos y romanos pero salen de misa y ale!!!!!

Valoración:27menosmas

javi
Hace un año

vergonya, vergonya . Esta panda de presuntos ladrones debería estar encerrada en una cárcel , pero ya.

Valoración:34menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El regalo de la BaNCA cATALANA y otros, gracias a Felpe Gonzalez y su camarilla, con las primas únicas y las expropiaciones han engordado a muchos que, ahora ya lo ven, con tal de seguir en los cargos se blindaron de alguna forma, lo que está pasando con el anterior Aznar y el Sr. Rajoy, pregúntele a REVILLA Y LES INFORMARA EN LA sexta.

Valoración:15menosmas

avenger
Hace un año

Lo que es inaudito, el que este clan mafioso donde los haya, aún sigan en la calle, disfrutando de las "limosnas" de los feligreses catalanes. ¡Que mas pruebas necesita la justicia para meterles mano? Es increíble ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡i

Valoración:33menosmas

Joan
Hace un año

Hay que ver lo que da de sí una herencia....

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2