El PP afloja y el PSOE regresa al segundo lugar, según el CIS

| Madrid |

Valorar:
Visto 179 veces

El PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto hasta el 31,5 por ciento según el último barómetro del CIS, que refleja una subida de 1,3 puntos para el PSOE -19,9 por ciento-, volviendo a ser así segunda fuerza ante la bajada de 2 puntos de Unidos Podemos y sus confluencias (19,7 %).

Según esta encuesta, Ciudadanos sería además el partido que más sube de los cuatro grandes, ya que obtiene 2,5 puntos más que en el sondeo anterior y se coloca en el 14,9 por ciento.

El trabajo de campo de esta encuesta tuvo lugar entre el 1 y el 8 de abril, coincidiendo con la dimisión del presidente murciano Pedro Antonio Sánchez, pero antes de que estallase el caso Lezo con la detención e ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Disminuye la preocupación por el paro

Además, la preocupación por el paro ha alcanzado el nivel más bajo desde noviembre de 2008, pues es el principal problema para el 69,6 por ciento de los españoles y se coloca por primera vez en casi nueve años por debajo del 70 por ciento.

Como segundo problema para los españoles se consolida la corrupción, ya que lo citan el 42 por ciento de los encuestados, es decir, casi tres puntos menos que en el barómetro anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a felipe
Hace un año

Felipe, es un claro indicio de que el sistema educativo hace aguas por todas partes. Únicamente les estamos dando herramientas técnicas para producir productos o servicios. No estamos formando personas libres, con capacidad crítica para tomar sus propias decisiones. Como personas somos seres muy pobres.

Fíjate en tu entorno y apunta cuantas personas están enganchadas a la caja tonta. Mira qué productos televisivos consumen a diario, y paradójicamente te darás cuenta que en realidad el producto son esas personas que están frente a la TV, y no lo que consumen.

Diles "VENEZUELA" y verás como se ponen a correr despavoridos en círculos.

El sistema funciona muy bien. Lo que pasa es que tú crees que el sistema es otro.

Elige la pastilla roja, y despierta. Tómate la azul, y sé un producto como los demás.

Valoración:6menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

En el PP, que van de patriotas y montan un escándalo cuando cualquier partido pacta con los nacionalistas, y que se llenan la boca hablando de la lucha por la igualdad entre los españoles, acaba de venderse al País Vasco, a cuenta de todos los demás. Y aquí, que somos "tontos pa siempre", seguiremos apostando por partidos nacionales que siempre nos dejan en la estacada.

Valoración:3menosmas

felipe
Hace un año

La corrupción la consideran uno de los problemas más importantes y está en el segundo puesto pero la gente sigue votando al PP, que sigue en el primer puesto. Incomprensible. Eso es España.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un año

No sube gracias a Pedro Sanchez ya que no está desde octubre

Valoración:-5menosmas

JD
Hace un año

La derecha moderada se pasa a Ciudadanos por la corrupción crónica del PP y el PSOE sube gracias a Pedro Sánchez. Supongo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1