Portada en Interviú de Jimena y Shaza. | Interviú

TW
10

Jimena, la chica malagueña que vivió una odisea junto a su novia Shaza, teniendo que huir de Dubai por las amenazas homófobas de la familia paterna de esta última, han contado su experiencia en una entrevista concedida a la revista Interviú, de la que también son portada.

Además, aparecen en el interior en varias fotografías, entre ellas vestidas de novia, que dejan claras sus intenciones de no separarse nunca más.

El duro periplo que las llevó del emirato árabe, donde la homosexualidad está gravemente penada, a huir a Georgia, y luego pasar a Turquía de forma ilegal al no disponer de pasaportes, es narrado en primera persona, y entre otros momentos, cuentan como fueron vejadas en su tiempo de reclusión en Estambul, donde, además, se vieron obligadas a firmar numerosos documentos que ni siquiera sabían qué decían.

Noticias relacionadas

Otro de los puntos que se explican en la entrevista son las diferencias culturales entre ambas sobre el hecho de afrontar su homosexualidad. Mientras la chica española afirma que siempre lo vivió con naturalidad, Shaza tuvo que soportar auténticas «miradas de asco», y los comentarios de su madre, que afirma que si se casa con Jimena «se suicidará».

A finales del mes de abril se denunció que Jimena había desaparecido junto a su pareja, mientras huían del padre de esta.

Tras varios días de incertidumbre, llamadas de auxilio en las redes sociales y gestiones por parte del Ministerio de Exteriores, se confirmó que ambas se encontraban bien, aunque estaban retenidas, a la espera de ser deportadas de Turquía, por haber entrado de forma ilegal en el país.