El presidente de Mercadona, Juan Roig. | Efe

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Mercadona incorporará a su plantilla a un total de 7.000 personas de cara a la campaña de verano de este año, que se iniciará este mes de junio y abarcará hasta septiembre, lo que supone un aumento de 2.000 contrataciones más respecto a la campaña estival de 2016.

Según informa la empresa, la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe a que gran parte de los trabajadores disfruta de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a España. El objetivo de esta ampliación de plantilla es garantizar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes en las más de 1.600 tiendas repartidas por todo el país.

Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más, «todos con empleo estable y de calidad, lo que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores». Según la cadena de supermercados, este compromiso ha permitido «alcanzar importantes hitos en 2016», como que el 98 % de la plantilla cobrase una prima por objetivos por un valor de 300 millones de euros en su conjunto.

Asimismo, que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría con un incremento salarial del 11 % y que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada sea de 1.122 euros al mes.