En su intervención en el pleno del Congreso para defender la moción de censura de su grupo parlamentario contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Montero ha acusado también al Gobierno de «autoritarismo», de creerse los «dueños del cortijo», de «elitismo», mediocridad y de tener un proyecto «servil a las élites económicas».
«España esta harta de que le robe y la democracia pide paso», ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos antes de señalar que «España ya no mira para otro lado» y que por eso le dice que «basta ya de corrupción» y que «su tiempo se ha acabado».
Montero ha dedicado casi dos minutos de su tiempo a mencionar uno por uno los supuestos casos de corrupción que han afectado en los últimos tiempos al Partido Popular. «Pida perdón y devuelva lo robado», ha añadido la portavoz de la coalición de izquierdas desde el estrado del Congreso.
Prendió la mecha con Cataluña
A su vez, la portavoz ha acusado al Gobierno de haber «dinamitado todos los puentes» con Cataluña y al presidente, Mariano Rajoy, de haber «prendido la mecha» al recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional y «reventar el pacto de convivencia».
Montero, durante su intervención en el pleno del Congreso, donde se debate la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno, ha hablado de la situación actual en Cataluña, que ha denominado «choque de trenes».
Si la dinámica de «choque de trenes» es la que prevalece ahora, es porque el PP se ha encargado de «dinamitar todos los puentes» con el «anticatalanismo como bandera», porque esa, a su juicio, ha sido la estrategia de los populares desde 2006.
Fue entonces el líder del PP, Mariano Rajoy, el que acuñó como lema «la democracia soy yo», y contraviniendo lo que decidió el Congreso, el Parlament de Cataluña y los ciudadanos catalanes en referéndum optaron por presentar un recurso de inconstitucionalidad ante «su tribunal favorito», el Constitucional.
Larguísimo discurso
Montero, ha terminado su larga intervención de más de dos horas de duración con un «sí se puede» y lanzando de nuevo duras críticas contra la corrupción que afecta al PP.
Ha sido una larguísima intervención de más de dos horas, bastante más extensa que los discursos de investidura y en el que, por momentos, ha elevado bastante el tono, lo que ha provocado todo tipo de comentarios y críticas en las redes sociales.
Entre otros puntos, ha pedido la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la supuesta utilización de la Fiscalía, aunque también se ha detenido a criticar la gestión de Cristóbal Montoro por la amnistía fiscal; al titular de Interior, José Ignacio Zoido, por las «cloacas del Estado»; o a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
«¡Qué vergüenza!», ha sido una de las exclamaciones más repetidas por la portavoz de Unidos Podemos cada vez que desgranaba los detalles de esos casos de corrupción, por lo que la diputada de Podemos ha insistido en que «hay que echarlos», otra de las frases más oídas en su discurso.
Más allá de la corrupción, la portavoz de la formación morada ha acusado al Gobierno de aplicar un recorte de derechos sociales mientras practicaba un «saqueo» de lo público en todos los sectores, la sanidad, la educación, las pensiones, la vivienda o la lucha contra la violencia machista.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para "Jesus2". Si cuenta usted con que, los que leen su comentario, no ven oescuchan por la radio, la mi¡oción de censura, su mantra lleno de mentiras tal vez cuele. Pero para los que lo estamos viendo en directo...RIDICULO supino lo que usted cuenta. Además de falaz. Ni un insulto. Y muchas propuestas. 11 medidas contra la corrupción, 6 sobre economía y varias en asuntos sociales. Y aun queda. No haga usted el ridiculo, que todos tenemos televisión hombre¡¡¡
Para cuando una relación completa de todos los corruptos con expedientes abiertos, por corrupción dando nombres partido y cantidad que se investiga. A ver que partido tiene una hoja con cero casos. Al parecer los únicos políticos corruptos son los del PP y los otros no tienen ninguna mancha en su historial, también hay que añadir sindicatos, que menudos son
Esta Señora tendría que hablar por sus votantes. No en nombre de España, como si ella fuera España.
A todos lo que apolleis al pp os pido que paguéis todo lo que me an robado a mi y ala gente decente de este país gracias
Está claro que la corrupción, la coima, hay que arreglarlo reformando el código penal y poniendo penas de cárcel elevadas por robar. Pero eso no quita que ahora conocemos el programa de Podemos: insultar, insultar e insultar. Qué medidas proponen para mejora la Sanidad, la Economía, la Educación, las que proponen son llamar todo el rato franquista y ladrón a Rajoy y ese es su rollete que está muy bien a la hora de fumarse un porrete en el bar de la Complu, pero no para hacer una moción de censura que tiene que tener informes técnicos, capacidad de gestión y la gente que tiene que ver que son capaces de llevar el país... que sí lo son, de llevarlo al abismo. Por cierto, ellos también roban, que no vayan de puros, no tanto como los otros, pero es porque llevan poco en la poltrona, pero ganas no les faltan.
cuanto pepero rabioso se lee por aqui . . .
Lo que estamos hartos ya es de políticos, pero de todos los partidos.
Podemos la nueva casta, esta tipeja está allí hablando, bueno leyendo, por ser la novia de Iglesias pq su perfil es cero patatero, una auténtica inútil que da vergüenza escucharla cuando no tiene el papel delante
no si si saldrá adelante esta mocion de censura a favor de podemos , lo único que sé , es que se acaban de apobar los presupuestos del estado con la mayoria absoluta , y serí como absurdo que prosperará esta moción . yo la entiendo como una nueva manifestación de podemos para estar presente en la prensa y que no se olvide la gente que ellos también existen. lo que tengo claro es que en un año hay nuevas elecciones , sino no tiene ninguna razon de ser que pecro sanchez gane las primarias a su partido. esto lo sabemos todos.
Pues yo ya estoy harto de vosotros y eso que ni habéis empezado. Mucha demagogia, mucha labia pero carente de profundidad. Solo sabéis hablar de la corrupción, es vuestro caballo de batalla, batalla que por cierto ya habéis perdido antes de empezarla. Cada día que pasa el efecto Podemos se derrumba y ya no sabéis que hacer para que hablen de vosotros.