El portavoz del ejecutivo ha comentado la fallida moció de censura contra su Gobierno en un acto de partido. | Efe

TW
3

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que «el cate» a Podemos en la moción de censura ha demostrado que en estos momentos no hay una alternativa parlamentaria al Gobierno de Mariano Rajoy.

El también diputado por Palencia ha asistido al Congreso del PP de Palencia, donde ha intervenido para ironizar con que en un momento en el que los estudiantes se están examinando para entrar en la Universidad, haya alguno, -en referencia a Pablo Iglesias y la moción de censura presentada esta semana-, que se haya presentado voluntario y «haya cateado estrepitosamente».

Méndez de Vigo ha asegurado al respecto que la moción de censura ha dejado claro que en estos momentos en España no hay una alternativa política al Gobierno de Mariano Rajoy, «ni numéricamente ni desde el punto de vista de las necesidades del país».

Ha dicho que hace unos años España estuvo al borde del rescate y la bancarrota mientras que hoy es un país que crece, en el que hay más riqueza y más dinero para gastar en políticas sociales como demuestra el Presupuesto que se va a aprobar en el Senado.

«Creo que en una situación económica de crecimiento y creación de empleo realmente espectacular no hay razones políticas que justifiquen la moción de censura», ha insistido.

Además ha asegurado que en el Gobierno están «muy satisfechos» del resultado y de que los españoles hayan podido ver en ese debate que el Partido Popular tiene un proyecto para que España siga progresando socialmente.