De Guindos espera que se conozca en los próximos días o semanas la ecuación de canje de BMN y Bankia

| Santander |

Valorar:
Visto 538 veces
preload
El ministro ha afirmado que las dos entidades fusionadas son un «activo que vale mucho».

El ministro ha afirmado que las dos entidades fusionadas son un «activo que vale mucho».

26-04-2017 | Efe

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que espera que en los próximos días o semanas Banco Mare Nostrum (BMN) y Bankia lleguen a un acuerdo sobre la ecuación de canje de las acciones necesaria para acometer su fusión.

Las negociaciones entre ambas entidades están «bastante avanzadas», según ha explicado el ministro durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El titular de Economía ha señalado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene una posición «neutral» en las negociaciones entre ambas entidades, ya que cuenta con una participación similar en ambas, del 65%.

Según ha explicado, estos dos bancos, que estarán fusionados «en unas semanas», son un «activo que vale mucho» de cara a la devolución de las ayudas que recibieron las entidades rescatadas por parte del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos.

Por otra parte, ha explicado que ambas entidades han devuelto «prácticamente todo» lo reclamado por los clientes que contaban con una cláusula suelo considerada no transparente en sus contratos hipotecarios. «En Bankia se ha devuelto prácticamente todo y en BMN también un porcentaje muy elevado», ha añadido.

La pasada semana, el Banco de España emitió un informe en el que se indicaba que las 14 entidades españolas que precisaron un rescate habían recibido unos 76.410 millones de euros en el marco de la reestructuración bancaria, de los que se calcula que se recuperará el 21,4%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel f. vidal
Hace 7 días

de Guindos formó parte del Consejo de A. de Caja Murcia, que es la entidad que ha liderado BMN. Sa Nostra se ha diluido y su Obra Social se quedará en nada si no se anula y repone el contrato de venta de las sedes de la Obra Cultural ( c/ Concepción) y de la antigua sede junto a la Plaza San Francisco. Ambas se vendieron a una entidad Atela, que contrato su alquiler a quienes las ocupan BMN y Fundación Caixa Sa Nostra, financiando la operación la misma BMN.... Y lo bueno viene cuando uno mira quienes son los del Consejo y apoderados de Atela. Yo lo he hecho y me he quedado ...y no sigo para no tener problemas.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 7 días

Ahora vendrá el cierre de oficinas y Despidos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1