Cs acuerda con el Gobierno que los mileuristas estén exentos de pagar el IRPF

| Madrid |

Valorar:
Visto 754 veces
preload
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el EFEForoLíderes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el EFEForoLíderes.

06-07-2017 | Angel D

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado este jueves que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para que los «mileuristas», es decir, los que cobren por debajo de 14.000 euros anuales, estén exentos del pago del IRPF.

Rivera ha hecho público este acuerdo en su intervención en EFEForoLíderes, donde ha confirmado que los 32 diputados de Cs votarán la semana que viene en el Congreso a favor del techo de gasto de 2018 al haber logrado el compromiso del Ejecutivo de reducir la carga del IRPF por un valor de 2.000 millones de euros.

Además de esa exención del IRPF para los españoles que ganen menos de 14.000 euros anuales, Rivera ha avanzado también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros, y una «devolución» de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo.

En total, el líder de Ciudadanos calcula que 3,5 millones de españoles se beneficiarán de esas rebajas fiscales acordadas con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rivera se ha felicitado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana se negaba en redondo, y ha agradecido el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.

«Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios», se ha congratulado el líder de Ciudadanos, que ha subrayado que ellos «no pelean por sillas» sino por medidas que redundan en beneficio de todos los españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mister X
Hace un año

Gracias CIUDADANOS. Gracias Albert Rivera.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un año

Primero se aporta y después, se recibe. Así funciona el sistema danés. No importa los hijos que tengas, el nivel económico, dónde residas o si estás desempleado. Siempre se aporta al Estado, aunque no tengas trabajo. Si necesitas ayuda porque perteneces a una familia numerosa, primero contribuyes y, luego, recibes dichas ayudas, ya sean subsidios para el hogar, familiares, por desplazamiento o por la edad. La variación en el sistema de carga fiscal abarca desde el 16% que paga una persona desempleada en paro hasta el 53% que aportan aquellos con las rentas más altas. Los expatriados -es decir, aquellos ciudadanos que no son daneses pero que residen aquí por motivos laborales por un tiempo determinado- pagan un máximo del 26%, porcentaje que llega hasta casi el 32% con la aportación a la Seguridad Social danesa. Es una ratio baja durante los primeros cinco años, y después aumenta.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un año

, Rivera ha avanzado también una rebaja impositiva para el tramo entre los 14.000 y los 17.500 euros, y una «devolución» de 1.200 euros para las familias con personas con discapacidad o mayores a cargo.

Eso venga y a los que crean empleo los desangrais un poco mas hasta que nadie quiera montar nada y entonces no habrá ni ingresos de los empresarios ni de trabajadores que ganen mas de 17000 tampoco porque no habrá trabajo directamente

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

No me parece bien, en la mayoria de paises como por ejemplo Dinamrca todo el mundo que cobra un sueldo o ayuda tiene que pagar un 16% para contribuir a las pensiones a la seguridad social,a mecado de trabajo luego cuando pasas ese minimo de sueldo los impuestos siuben eso de que algunos no paguen nada no es justo..Todo el mundo deberia contribuir aunque sea con un 5%-7% pues luego estos son los mas beneficiados tambien en las ayudas,que salen de los impuestos. En la mayoria de paises se paga un canon por la television y lo pagan todas las viviendas aqui como se mantine con los impuestos algunos no contribuyen a mantenrla ¿justo? para nada

Valoración:1menosmas

macario
Hace un año

Pues no se quien va a pagar, porque la mayoria son mileuristas

Valoración:1menosmas

Alf
Hace un año

ya lo tenemos ahora, miraos la tabla de retenciones . . . . . NOS TOMAN POR BORREEEEEEEEEGOOOOOOS.......

Valoración:2menosmas

Asteroid
Hace un año

No me parece mal siempre y cuando se controle el tema de las horas extras en negro.... Porque si no resultará que un mileurista cobrará más que uno que cobra 2000€ en adelante.

Valoración:6menosmas

De acuerdo con @Daniel
Hace un año

Las ideologías son las nuevas religiones, unas y otras no deberían influir en las decisiones de nuestros gobernantes. Hay que votar en base a las propuestas y acciones de los partidos, no de sus no creencias. Bien por C's en este caso en concreto, esperemos que se controle adecuadamente para que nadie se aproveche de más de esta medida. Es mi opinión

Valoración:6menosmas

Jabato
Hace un año

¿Y porque tiene que pagarla el empresario?, a caso no es un ser humano, ¿no tiene derecho a comer y tener algún día libre?.

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace un año

Pues me parece bien. Parece que tener una ideología es algo bueno. Yo lo comparo con profesar una religión. El día que aprendamos por fin a votar a un partido que proponga medidas que funcionen , este país irá mejor. Da igual el que sea y cuando sea . Cuando todo el mundo piensa lo mismo es que nadie piensa...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2