Los ‘comunes’ apoyarán el 1-O como movilización, pero no como referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 375 veces
preload
El consejo nacional del PDeCAT celebró ayer el primer año de vida del partido.

El consejo nacional del PDeCAT celebró ayer el primer año de vida del partido.

09-07-2017 | Efe

Catalunya en Comú, que aglutina a formaciones de la izquierda conocidas como los ‘comunes’, apoyará la convocatoria del 1 de octubre como una movilización legítima de respuesta al «inmovilismo» del PP, pero no la considerará un «referéndum vinculante» sobre la independencia de Catalunya.

Tras la reunión de la coordinadora nacional de Catalunya en Comú celebrada en Terrassa (Barcelona) para debatir la posición de los ‘comunes’ ante el 1-O, el coordinador general de esta formación precisó que su apoyo a esta convocatoria tendrá lugar en tanto que movilización popular «por el derecho a decidir frente a la negativa del PP» al diálogo. Domenènech, diputado de En Comú Podem, no aclaró, sin embargo, si los ‘comunes’ llamarán a participar en la consulta del 1-O y se limitó a señalar que esta es una decisión que aún no se ha tomado, porque ven «muchas incógnitas» respecto al anunciado referéndum del gobierno de JxSí.

Tres opciones

La coordinadora nacional de Catalunya en Comú ratificó la propuesta hecha por la ejecutiva, contenida en seis puntos, y que fue aprobada con 85 votos a favor frente a los 29 que recibió otro de los documentos a debate, partidario de hacer campaña por la participación pero de forma crítica. El tercero de los textos a debate, que abogaba por no participar en ningún caso en esta convocatoria, ni darle apoyo, fue finalmente retirado y, por tanto, no fue sometido a votación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El empecinado
Hace 10 meses

El caso es.comer del cuento, yo respeto la ley cuando me interesa, vamos el embudo.

Valoración:1menosmas

Pardal de moro
Hace 10 meses

M'agradaria saber l'opinó de Podem sobre el referendum del Sahara o sobre l situació del poble palestí o els Kurds... en fi, res a fer, el fals progressisme sempre queda retratat a l'hora de la veritat

Valoración:7menosmas

Concís
Hace 10 meses

//*//

Si aconseguim descolonitzar les nostres ments esclavitzades, comandarem ca nostra. Catalunya està a punt de poder fer-ho.

Valoración:1menosmas

t
Hace 10 meses

volem comandar a ca nostra.COMANDAREM A CA NOSTRA.

Valoración:2menosmas

Ya veo, ya
Hace 10 meses

Pues como jornada revindicativa les va a salir por una pasta 3 semanas después de la diada del 11S. Ya se ve la urgencia del gasto social.

Valoración:-4menosmas

Ya les vale
Hace 10 meses

Que celebren el primer cumpleaños, que ese partido al segundo no llega.

Valoración:1menosmas

Alerta
Hace 10 meses

No entiendo que la izquierda haga seguidismo de los delirios naZionalistas, lo de la independencia lo promueve realmente la derechona catalana, evidentemente hay que incluir a ERC cuyo comportamiento es el mismo que el de los butifarras.

Valoración:-6menosmas

Concís
Hace 10 meses

Són ridículs i es pensen que són progressistes.

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace 10 meses

Entre Pedrito y los chipiriflauticos la van a liar parda por no poner a los independentistas es su sitio. Que si un proyecto ilusionante para Catalunya, que si movimiento ciudadano ... Que si blah, blah, blah. Los independentistas nunca estarán satisfechos. Reclaman diálogo pero no dialogan. Ya se parecen a mi mujer. Para ella dialogar es que yo escuche lo que quiere y ponerse de acuerdo es que haga lo que dice. ja!

Valoración:0menosmas

Llorens
Hace 10 meses

Si ês que no tenen rês seu, volen fe un país d'ahon no ni h'agut cap may, ara se diuen es comunes com sa cort inglessa,

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1