Según han explicado fuentes de la aerolínea Vueling y del grupo de pasajeros amotinados, el incidente ha ocurrido en un avión que tenía previsto despegar de Barcelona a las 16.30 horas en el que viajaba un senegalés esposado y escoltado por dos policías.
El hombre estaba siendo obligado a regresar a su país de origen después de haber intentado entrar en España pese a carecer de permisos de residencia o trabajo, aunque su situación irregular fue detectada en el aeropuerto y no se le llegó a permitir la entrada en territorio español.
Una portavoz de los pasajeros amotinados ha explicado a Efe que el hombre senegalés ha empezado a gritar cuando el pasaje estaba entrando el avión, lo que ha llevado a algunos viajeros a solidarizarse con él y a negarse a ocupar sus asientos hasta que se anulara su expulsión.
Al cabo de hora y media de intentar sin éxito que el piloto renunciara a llevar al inmigrante «sin papeles», se ha presentado en el avión la Guardia Civil, que ha forzado el desembarco de todos los pasajeros de la aeronave de Vueling de acuerdo con la tripulación.
Posteriormente, los agentes han identificado a seis personas que habían protagonizado la protesta, a las que el piloto de la aeronave ha denunciado y no ha permitido reincorporarse al vuelo rumbo a Dakar.
El avión ha podido despegar unas horas más tarde rumbo a Dakar, con el inmigrante «sin papeles» a bordo, según lo previsto.
Además del retraso en el avión rumbo a Dakar, un portavoz de Vueling, que tiene una frecuencia semanal a Senegal, ha informado de que el incidente ha afectado al vuelo de regreso a Barcelona, que deberá salir mañana por la mañana al haberse excedido las horas de actividad permitidas para la tripulación.
Ello obligará a la compañía aérea a pagar estancias en hotel a los 176 pasajeros que debían viajar este sábado a Barcelona en ese avión, además de las indemnizaciones que correspondan por los retrasos, ha informado el portavoz de la compañía.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien por el piloto. Catalanes tenian que ser, siempre en contea de la legislacion vigente, espero que les claven un multon que se queden pelaos
Espero que a los que han impedido la salida del avión les pongan una multa muy grande o que se queden con el caballero que devolvían al pais de origen y que paguen su coste, que sean solidarios y respondan de cualquier gasto o coste del inmigrante ilegal. Con su dinero, no con el de los nuestros.
Racistas
Todo los que entran ilegales tienen orden de expulsión y casi no echan ha nadie.
Ilegales fuera. Un país con cinco millones de parados y familias en riesgo de exclusión social no puede admitir más ilegales.
Se quedaron en tierra algunos pasajeros , pues otra vez que no se metan donde no les llaman,si hay una ley que dice fuera pues fuera y punto
Seis pasajeros RETRASAN la salida de un vuelo de la compañia Vueling, posteriormente son DENUNCIADOS por el capitán de la aeronave y la GUARDIA CIVIL. El vuelo despega con El DELINCUENTE MULTIREINCIDENTE EXPULSADO sin más incidentes. Como manipula la prensa según se cuenten las cosas !!!! ¿verdad?......
muy bien por Vueling y extraordinaria la tripulación. Va siendo hora de que las cosas se hagan como toca
Ben fet, i si fa un escandol dues begcollades.
Confío en el buen hacer de la GC Y CNP y la crujida monumental que les tiene que meter la justicia por tontos