Antich pide al Gobierno prohibir las prospecciones en el Mediterráneo por la protección en trámite del paso de cetáceos

|

Valorar:
Visto 122 veces
preload
Imagen de archivo del socialista Frances Antich, durante un pleno en el Senado.

Imagen de archivo del socialista Frances Antich, durante un pleno en el Senado.

18-07-2017 | Redacción Local

El PSOE pide al Gobierno que adopte «medidas cautelares» y prohíba nuevas tramitaciones de prospecciones de hidrocarburos -de investigación o de adquisiciones sísmicas- mientras se tramita la Declaración de Zona de Especial Protección de Interés Medio Ambiental (ZEPIM) del Corredor de Migración de Cetáceos en el Mediterráneo, según ha informado el partido.

La petición se ha formulado a través de un escrito del senador socialista por Baleares, Francesc Antich, quien ha registrado una batería de preguntas en torno a este tema dada la «absoluta incompatibilidad» de la protección de la zona con las maniobras de prospección.

Entre el resto de peticiones, Antich también ha requerido al Ejecutivo que explique si el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) va a «advertir a las empresas solicitantes» de la «grave dificultad» de llevar a cabo sus trabajos debido al trámite de protección de la zona, que cuenta, además, con el respaldo de la Unión Europea.

El senador del PSOE también ha exigido saber si el MINETAD, de acuerdo con «el informe negativo» de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente(MAGRAMA), tiene previsto proceder al «archivo definitivo» del permiso solicitado por la compañía Spectrum y, al mismo tiempo, realizar las gestiones pertinentes para que «se impidan nuevas solicitudes y archiven las que están en trámite».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ctda
Hace un año

Gràcies Zapatero per aquest present que ens vares deixar!!!!!! Malgrat pugui beneficiar al PP i no m'agrada gens!!!! és la veritat. Poc útil!!!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1