El paro cae en 340.700 personas en segundo trimestre y baja de los 4 millones

| Madrid |

Valorar:
Visto 36 veces

El número de desempleados disminuyó en 340.700 personas durante el segundo trimestre del año, hasta los 3.914.300, de forma que baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se redujo un punto y medio y se situó en el 17,22 %, retrocediendo así a datos de hace casi nueve años.

La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009, gracias, en parte, a la incorporación al mercado laboral de 34.300 personas activas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sibila
Hace 12 meses

eso se debe al PP y a Mariano Rajoy, gracias. Gracias a los españoles por sus sacrificios y gracias al PP por su política de sentido común. Siento decir que ni el psoe, salvo con la gestora, ni la izquierda y tampoco los nacionalistas han estado a la altura. De gobernar ellos estaríamos quebrados, rotos politicamente y perseguidos como en Venezuela los que no vistiésemos de rojo o estelado. Es una suerte que nos sacara del agujero negro en el que nos metió el felón de Zapatero o haber evitado que un cabestro como Sánchez estuviera gobernando, es decir destrozando el país. Aquí tenemos la desgracia del pacto del desastre y del sectarismo, que vive gracias a la política pepera y de lo que hizo Bauzá hace tres años. Los empresarios son el motor, la función pública la gran estafa en muchas áreas.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1