TW
25

Endavant, otra de las organizaciones que conforman la izquierda independentista, se ha sumado a las acciones de Arran, y este viernes ha publicado un vídeo en el que un desconocido pincha ruedas de bicicletas destinadas al uso por parte de turistas, o introducen cola para inhabilitar las cerraduras de empresas turísticas que consignan maletas.

En concreto, el documento ha sido compartido en las redes sociales por parte de la sección territorial de Endavant en Ciutat Vella, un céntrico barrio de Barcelona, bajo el lema «¡Paremos las ruedas del capital! Defendemos los barrios. No es turismofobia, es lucha de clases».

Noticias relacionadas

Se trata del barrio que ocupa gran parte del centro histórico de la Ciudad Condal, por el que cada día transitan miles de turistas, y en el que hace tiempo vecinos de La Barceloneta, el barri Gòtic o el Raval denuncian problemas de saturación, y conflictos de convivencia generados por la proliferación del alquiler vacacional a gran escala.

La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se reunirá el próximo día 7 con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra los intereses del sector turístico en la ciudad, que ya han tenido repercusión en medios de comunicación extranjeros.