Juana Rivas, en el centro, la mujer a la que un Juzgado de Granada obliga a devolver a sus dos hijos a su padre. | Efe
Granada14/08/17 13:16
Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) ilocalizable desde el 26 de julio tras no entregar sus dos hijos a su padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, ha pedido a la justicia que «encamine este proceso hacia la cordura» y que «las leyes se usen realmente para proteger a los menores, lejos de política» u otros «intereses».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si això ho fa un home, avui ja estaria a la carretera de Sóller per segrest. Aquesta és una petita diferència. I què hem de dir els pares separats?. Sí, els pares que no som agressors, ni condemnats, ni terroristes,... Se veu que el camí de la presó no és el mateix. Pobres nins!.
...se saca el ovillo. A quien ha leído la carta, alguien se la ha dado. A ese alguien, se lo ha dado otro alguien y pasando por varios "alguien" se llega a la autora. En resumen: si no se la detiene es porque no se quiere. Bastaría ir preguntando...
Burda manipuladora.Lo que ella está haciendo si que es maltrato.
Dónde está la teóloga del IBD que no se pronuncia sobre esa mujer y los menores? Para qué sirve el IBD? Por qué está en la Conselleria de Presidència? Qué tiene que ver Armengol con el IBD?
Lo siento por ella,pero es una fugitiva y espero que le caiga un buen puro.Yo no me trago todo este buenismo mediatico,un juez a dictado sentencia y debe cumplirla.Si no es asi,cuantas mujeres con o sin razon se saltaran la ley.
Violar las resoluciones judiciales y montar un espectáculo para que la justicia se pliegue a sus lloros y se pase la justicia italiana por el forro. patético¡¡¡
¡Pedir justicia en España! ¿A quién se le ocurre, Dios mío?
Muy raro. Se separa por primera vez del marido, lo denuncia por maltrato, lo condenan. A los dos años vuelve con el y sus hijos al hogar paternos. ¿COMO ES POSIBLE QUE VOLVIERA ELLA Y SUS HIJOS SI YA ESTABA CONDENADO? y ahora que se ha vuelto a marchar dice que le preocupa que sus hijos estén con el maltratador. Algo no coincide.
Así funciona la manipulación, con medias verdades interesadas... Los hijos nacieron en Italia, han residido siempre en Italia y, por tanto, su vecindad civil es la italiana. Por tanto, cualquier cosa referente a temas civiles (como decidir la patria potestad) corresponde a los juzgados italianos. La Sra. Rivas se lleva a los niños de Italia, el Sr. Aguri lo denuncia y los juzgados españoles se ven en la obligación de aplicar el Convenio de 25/10/1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (suscrito por España, BOE 24/08/1987). Impecables, por tanto, los juzgados y tribunales españoles. Sra. Rivas, aquí la única que infringe la ley y no mira por los intereses de los menores es usted. La sentencia le dio la opción (entre tres) de volver a Italia con ellos. Hágalo, si tanto les quiere.