Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran al lado del panteón de la familia, detrás de la capilla, y son uno de los elementos más visitados del Cementerio del Este (La Almudena) ya que numerosos admiradores de los artistas acuden a rendirles homenaje.
Según ha denunciado el concejal en un comunicado, este mismo fin de semana se ha cometido la profanación de las estatuas del panteón familiar de Lola Flores, donde también se encuentran las sepulturas de su hijo Antonio Flores y de su marido, Antonio González.
«Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos», denuncia el edil, que pide al Ayuntamiento la apertura de una investigación sobre lo sucedido este fin de semana en el cementerio.
Reclama además Carmona la asunción de responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto, puesto que en su opinión «el estado de abandono de esta ciudad llega hasta a los muertos» y el «único responsable» es el ayuntamiento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podemitas en acción?
No me hagan decir lo que pienso, pero diré lo que quiero decir: Hay gente que no debería existir, es una sin razón. No lo comento solo por estos actos de vandalismo, es por la procreación de actos incivicos que venimos sufriendo. Hace falta un pastor para meter a tanta oveja en el redil. A las buenas o a las malas. Prefiero la segunda opción, es mas contundente. Y si das a uno, el segundo se lo piensa.
No sé quién ha sido, pero destruir monumentos y profanar tumbas es la mayor aspiración de la extrema izquierda.
Antes de catalogar los daños como profanación habría que saber la finalidad que perseguía el autor. Nos podemos encontrar con un simple deslucimiento, sin razón aparente, de una estatua o con la acción de una persona cuyo ánimo es dañar con palabras o acciones la dignidad, la estima y la respetabilidad de una persona o de una cosa, especialmente la honra y el buen nombre de una persona muerta. Lo que está claro es que no es un sacrilegio ni una profanación religiosa. No estamos como pretende decir el Sr. Carmona ante un delito de genocidio.
¿Donde lee este tipo, que los que han profanado las estatuas son de Podemos? Es que lo de este impresentable y sus calumnias, es totalmente patologico.
Carmena ya ha corregido el déficit, producido pir las corruptelas de Gallardón y de Ana Botella. Es una magnífica alcaldesa, la señora Carmena. Y muy inteligente.
Que el PP siendo el mas votado te ofrecio ser alcalde de Madrid y tu les colocaste a Carmena a los madrileños. El daño que tu Psoe ha hecho a Madrid dandosela en bandeja a los podemitas, lo pagareis sin duda...ni Roma ni Madrid pagan traidores Carmena, no insultes con tus denuncias sobre lo que habeis provocado vosotros socialistas madrileños nuestra inteligencia, que no cuela.
Se ve que no son de podemos ya ni los muertos pueden descansar en paz ahi que ser ruin para hacer eso un muerto es un muerto sea quien sea