Un cura hace un sermón en una parroquia de Madrid, asegurando que la alcaldesa Ada Colau tiene «una parte de culpa» del atentado de Barcelona.

TW
66

El sacerdote Santiago Martín, que estudió en el Seminario de Mallorca y perteneció a la orden franciscana de la Isla, utilizó en su sermón del domingo en el centro religioso del barrio de Cuatro Caminos (Madrid) los atentados de Barcelona y Cambrils para atacar a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, afirmando que «una parte de culpa» es de la primera edil de la Ciudad Condal.

En su parlamento el párroco de una congregación madrileña responsabilizó de la tragedia ocurrida en la Rambla a Ada Colau, quien según él no puso los medios necesarios para evitar el ataque, algo que también hubiera podido producirse en la capital española, puesto que en ambos casos se eludieron, según él, las peticiones de instalar «medidas disuasorias», como bolardos o grandes maceteros, en las zonas peatonales.

Noticias relacionadas

«Si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor de Madrid o en la Puerta del Sol de Madrid, la hubiera podido hacer exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas, radicales piensan esto: no hay que coartar la libertad. Claro, la libertad de los asesinos», enfatiza en un momento del sermón.

Según el religioso, «hay que hacer algo más, no puede ser que solamente estemos rezando», «menos lágrimas y más hacer cosas», afirma.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha dudado en condenar públicamente las palabras de este párroco a través de su cuenta de Twitter.