Un cura carga contra Ada Colau por tener «una parte de culpa» del atentado de Barcelona

| Madrid |

Valorar:
Visto 8663 veces

Un cura hace un sermón en una parroquia de Madrid, asegurando que la alcaldesa Ada Colau tiene «una parte de culpa» del atentado de Barcelona.

21-08-2017

El sacerdote Santiago Martín, que estudió en el Seminario de Mallorca y perteneció a la orden franciscana de la Isla, utilizó en su sermón del domingo en el centro religioso del barrio de Cuatro Caminos (Madrid) los atentados de Barcelona y Cambrils para atacar a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, afirmando que «una parte de culpa» es de la primera edil de la Ciudad Condal.

En su parlamento el párroco de una congregación madrileña responsabilizó de la tragedia ocurrida en la Rambla a Ada Colau, quien según él no puso los medios necesarios para evitar el ataque, algo que también hubiera podido producirse en la capital española, puesto que en ambos casos se eludieron, según él, las peticiones de instalar «medidas disuasorias», como bolardos o grandes maceteros, en las zonas peatonales.

«Si un asesino hubiera querido hacer una matanza en la plaza Mayor de Madrid o en la Puerta del Sol de Madrid, la hubiera podido hacer exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas, radicales piensan esto: no hay que coartar la libertad. Claro, la libertad de los asesinos», enfatiza en un momento del sermón.

Según el religioso, «hay que hacer algo más, no puede ser que solamente estemos rezando», «menos lágrimas y más hacer cosas», afirma.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha dudado en condenar públicamente las palabras de este párroco a través de su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Bernat
Hace 3 meses

Enhorabuena a este cura por su valentía, y no insulta a nadie. Desgraciadamente en este país solamente tienen derecho a insultar la izquierda rabiosa,

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 3 meses

UH censura comentarios

Valoración:3menosmas

Nik
Hace 3 meses

¿Qué habría ocurrido si hubiese ocurrido al revés? pregunta el incendiario; pues que el no hubiese dicho entonces nada, hipócritamente se hubiese callado. Que un político pida la dimisión de otro, entra dentro de lo normal, pero que un cura haga política desde el pulpito, eso no debería ser normal porque eso se parece mas al integrismo que a la democracia. Siempre que se mete la religión en política, se acaba con muchos muertos por medio. Cuidado con odiar .

Valoración:-3menosmas

Ateo irrecuperable
Hace 3 meses

El "Iman cristiano" haciendo bueno el refran " consejos vendo que para mi no tengo

Valoración:-5menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Amb capellans com aquest, s'omplirien les esglésies. En aquest sermó no diu cap mentida.

Valoración:12menosmas

mallorquí
Hace 3 meses

Toda la razón tiene este cura, aunque algunos políticos no lo quieran reconocer. Libertad de expresión para todos.

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 3 meses

este cura tiene toda a razon, estos animales, vivian de ocupas en el chalet que volaron y en un piso VPO, culpables, el señor Colon con Puyol que fueron los que abrieron la inmigracion de Marruecos para que les votaran a cambio de nacionalidad y los actuales que gobiernan por ser permisivos con los okupas y esta gentuza! ahora? quien es responsable? y por si fuera poco no permitieron a la guardia civil que hiciera su trabajo que son los mejores!! una verguenza con el resultado que hemos vivido.

Valoración:11menosmas

Sebastià
Hace 3 meses

Bueno, ciertamente la Transición en España, como se ha demostrado con el tiempo, fue una chapuza de dimensiones considerables, y permitió que una gran parte de los estamentos del régimen de aquel dictador criminal y mediocre que fue Franco se perpetuasen en entidades como la Iglesia (de una parte importante de la misma, como mínimo), con personajes tan inmovilistas y nefastoscomo el cardenal Rouco. Lamentablemente, ese legado retrógrado y en esencia tan poco cristiano persiste todavía en la mentalidad y comportamiento de sujetos como el párroco de marras, cuyo sermón oscila entre lo cutre y lo damagógico. No es de extrañar que, con estas ideas y estos personajes, las iglesias estén cada vez más vacias, las vocaciones sean cada vez menos numerosas y los jóvenes pasen de la religión... Y es una lástima, porque sí que existe un sector de la Iglesia avanzado, liberal y verdaderamente comprometido con la sociedad. En definitiva, más fiel al verdadero espíritu cristiano.

Valoración:-3menosmas

Puput
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo, se lo advirtieron y Colau y los suyos ni caso.... Deberían dimitir!

Valoración:12menosmas

Cert
Hace 3 meses

Te mes reo que un Sant!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7