El pequeño Xavi paseaba por el centro de Barcelona junto a su madre, una hermana y su tío. Este último también falleció en el ataque. Tras el suceso más trágico de su vida, el padre afirma que no guarda rencor.
«Sé que hay otro crío muerto. No he podido conocer a nadie, pero comparto el dolor con ellos. Con todos. También con los familiares de los terroristas. Lo comparto. Somos personas. Somos muy, muy, muy, muy personas. No estoy hablando como si estuviera drogado. No tomo ningún tipo de pastillas: no las necesito. Estoy hablando con el corazón».
Este familiar de dos de los trece muertos de la Rambla apela al carácter acogedor que tradicionalmente ha tenido Cataluña y espera que la muerte de Xavi sirva para algo, y ante todo, que no corra el odio. «Necesito darle un abrazo a un musulmán. Que esa gente no tenga miedo. Necesito hacerlo», aseguró.
También explicó que no vivió de primera mano el suceso, y que al enterarse de lo sucedido por su exmujer fue a la Rambla en taxi. No podía conducir porque le temblaban las piernas.
Supo que un agente había llevado en su coche a su hijo a un centro de atención primaria, tratando de salvar su vida, y que un médico joven y alto le dijo que aún tenía pulso pero no respondía tras más de 20 minutos de reanimación. Finalmente, fue llevado al hospital de Sant Pau, donde se produjo el fatal desenlace.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Somos muy muy muy personas ?? El que conducía la furgoneta ? También , y encima dices , no toma ningún tipo de droga , ni de medicamento .? Cuál es la verdad de este abrazo , me gustaría ver " a cambio de que " y por supuesto , me gustaría saber la opinión sobre esto de la madre del niño , esa sí sería una buena opinión sobre ese abraza
Quin oi, no tenim dignitat.
Muy viajada no pareces, pues tampoco de mente abierta. No basta con leer rápido un articulillo para parecer docta de islam. Así que no trates de dar lecciones.
Lo que les ha dolido más a los malditos yihadistas ha sido este abrazo. Si reaccionaramos así en masa, el Isis desaparecería en dos días.
Anna, suníes i sunitas són els mateixos. En tot cas sunís i xiïtes,
Que bien os bienen los atentados para poder demostarr lo racistas que sois sin que nadie os diga nada eh?
A ver paletos y cuñadisimos, hablar del islam en general es hablar de miles de millones de personas y que además tienen diferentes corrientes e ideas del islam. De hecho están en guerra civil entre suníes y sunitas, y por poner un ejemplo los sufies están perseguidos en muchos países musulmanes y los drusos son una mezcla muy diferente. Dejar de hablar sin tener ni idea y viajar más, abrid vuestra mente. De nada.
El buenismo es así de chungo.
El imán debería de haber buscado el abrazo... como siempre, nuestra cultura cristiana poniendo la otra mejilla
Así no arreglamos el problema, lo estimulamos. El engaño de los políticos cobardes?