Referéndum en Cataluña

Bronca en el Parlament de Catalunya durante la tramitación de la ley del referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1723 veces
preload
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante el tenso pleno en el que se ha pedido incluir la ley del referéndum en el orden del día.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, durante el tenso pleno en el que se ha pedido incluir la ley del referéndum en el orden del día.

06-09-2017 | Efe

Junts pel Sí y la CUP han forzado la inclusión en el orden del día del pleno del Parlament del debate y votación de la ley del referéndum y la exención de los trámites para su aprobación, en mitad de una bronca entre los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

La inclusión en el orden del día de la ley -que ha tenido que ser votada en dos ocasiones porque habían fallado algunos mecanismos de votación de los escaños- ha prosperado con 72, 60 en contra y 3 abstenciones, entre protestas airadas de diversos partidos la oposición contra las decisiones de la presidenta Forcadell.

Fuentes parlamentarias han explicado que la Mesa ha rechazado las peticiones de reconsideración que han presentado PSC, Cs y PP quienes consideraban que el órgano rector de la cámara obra de forma irregular en los trámites relativos a esta ley.

Los tres grupos han buscado frenar el debate de la ley del referéndum en el Parlament presentando constantes recursos -en forma de peticiones de reconsideración- contra la decisión de la Mesa de tramitar la ley este miércoles, pero la mayoría que tiene JxSí en la Mesa lo ha evitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lola
Hace un año

Estos tipos no creen en la democracia, ni en las leyes o el estado de derecho. Son como una secta religiosa que se crea enemigos artificiales y sin el odio a lo que ellos consideran diferente, ajeno, perderían su identidad. Tienen una actitud totalitaria. Éstos quieren implantar una dictadura. Han dado un espectáculo lamentable. Demuestran que no tienen ideas ni saben razonar, todo lo imponen a la fuerza. Qué horror.

Valoración:8menosmas

josepet
Hace un año

Los de JunspelSi y la Cup estan dispuestos a saltarse todas las leyes habida y por haber, Rajoy lo tiene la mar de fácil, con dos diputados que cambien el voto la propuesta no se aprobaría, entre tanto comisionista del 3% y corruptos y gente con poca ética que hay parlament catalá ¿no hay dos señorías dispuestos a der ricos de la noche a la mañana? Así de fácil, ni 155, ni cárcel, ni tanques como he leído. Hay mucho político en Cataluña que quiere la independencia para forrarse, pues que se forren dos.

Valoración:11menosmas

antirojo
Hace un año

"El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata".

Valoración:15menosmas

José
Hace un año

Cataluña es españa y españa es cataluña

Valoración:15menosmas

democracia dictadural
Hace un año

todo un ejemplo democrático de parte de los dictacdores de Junts y Cup. Saltarse las leyes y imponer su pensamiento cuesta lo que cuesta es síntoma de un estado fascista ,por lo mucho que digan lo contrario...

Valoración:18menosmas

Yo
Hace un año

Quiero ver como va a resolver el gobierno esta papeleta

Valoración:10menosmas

forcadell
Hace un año

Esta se cree ser juana de arco

Cuando lebpongan los grilletes..me tomare un gin tonic

Valoración:14menosmas

@Hilton
Hace un año

...estará con cositas parecidas?? Armengol es del PSOE, partido españolista. Pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿no?

Valoración:5menosmas

Eltontodelbote
Hace un año

Freedon catalonia,necesitas un psicólogo,jajajaja,pobrecico y que desperdicio para la humanidad...

Valoración:14menosmas

citizen3
Hace un año

Un parlamento, que teóricamente es el poder legislativo, que se salta la legislación a la que debe y en la que se basa su propia existencia, no es un parlamento. Esto y lo que pasa en Venezuela es prácticamente idéntico.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4