El conseller de Presidència manifiesta que no existe delito en las actuaciones del Govern de la Generalitat. | Efe

TW
2

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha asegurado que el Govern seguirá con sus planes de celebrar un referéndum el 1 de octubre aunque el Estado lo vete: «Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos esto porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña».

«Hemos llegado a una encrucijada y la decisión más importante que ha de tomar este país no la debe tomar un gobierno en negociaciones y en despachos sino que la decisión la debe tomar la gente», ha afirmado Turull, según un comunicado de la Generalitat tras conceder diversas entrevistas a los medios.

Noticias relacionadas

Después de que el Parlament aprobara la ley del referéndum y, acto seguido, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers firmaran el decreto de convocatoria, Turull dijo que el Govern «se pone a trabajar» para que el 1 de octubre «todos puedan votar».

Para el conseller de la Presidencia «todo este debate penal y jurídico es un absurdo increíble, es perseguir un delito que no existe», por lo que, a su juicio, el Govern no sólo está «legitimado» sino que lo que hace es «perfectamente legal».