Referéndum en Cataluña

Puigdemont: «España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

07-09-2017 | ALBERT GEA

El presidente catalán, Carles Puigdemont, cree que la reacción de Mariano Rajoy a la aprobación de la ley del referéndum demuestra que España «no es un régimen democrático», ante lo que Cataluña, ha dicho, responderá con un «tsunami democrático» con «calles llenas de gente» para celebrar el 1 de octubre.

Puigdemont, en una entrevista con TV3, ha reaccionado así a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que no renuncia «a nada» para evitar un referéndum de independencia en Cataluña, tras dar a conocer que el Gobierno ha presentado cuatro recursos ante el Constitucional pidiendo la suspensión de otras tantas decisiones del Govern y del Parlament para celebrar el 1-O.

«Hay una ausencia absoluta de comprensión hacia lo que tiene delante (...) se niega a aceptar la realidad», ha aseverado Puigdemont, que en su desafío al Estado ha apuntado que continúan «a buen ritmo la preparación» del 1 de octubre.

En este sentido ha asegurado que ante «el tsunami de querellas» por parte del Estado, Cataluña reaccionará con un «tsunami de democracia» ya que, ha explicado, «tendremos las calles llenas de gente y finalmente haremos el 1 de octubre».

«Es que esto (España) no es un régimen democrático», ha denunciado Puigdemont, que ha señalado que el concepto de democracia de los catalanes es superior puesto que significa «estar al lado de la gente y escuchar a los ciudadanos», frente a un Estado que entiende que la democracia es «otra cosa», son «tribunales» o «cloacas» en su «guerra sucia».

Frente a esto, ha dicho el president, hay una «movilización en marcha» de cara al 1 de octubre: «Votar es democracia», ha concluido Puigdemont, que entre sus críticas ha incluido la actitud «vergonzosa» de la oposición catalana con sus «tanganas», y que ha encuadrado en el aparato y recursos que tiene el Estado en contra de la Generalitat al recordar que la oposición acudió al Tribunal Constitucional para frenar el proceso soberanista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HARTO DE IDIOTAS
Hace un año

Si España no se comportase como un Estado democrático con esta gentuza..... No se merecen protección legal alguna. Deberían de procesarles por delito de sedición.

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace un año

Ningún ciudadano español puede no aceptar ninguna orden judicial. Porque estos seres si. Ya no solo el gobierno sino los parlamentarios que les apoyan que se podría entender colaboradores necesarios. Es una vergüenza. Más temprano que tarde habrá que obligarlos a la fuerza aunque sea el último de los actos que acuerde el Presidente de gobierno. Y que terminen como cualquier ciudadano cuando no acata la ley. A la cárcel como terminaron en octubre de 1934.Animo Presidente.

Valoración:4menosmas

Blur
Hace un año

A este tío lo pusieron en este cargo para que manipulara constantemente, pues de eso vive el independentismo, y la verdad es que se está luciendo.

Valoración:2menosmas

Hilton
Hace un año

A la cárcel....ese elemento golpista y toda la gente que está con el....mas claro agua. O acaso eso no es un golpe de estado¿

Valoración:3menosmas

Perdedor
Hace un año

Tsunami democrático...este tio delira.Como la democrática Venezuela de maduro. Vaya al psiquiatra din dilación.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1