GRA484. MADRID, 04/03/2016.- El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, interviene durante la sesión plenaria en la que se celebra la segunda votación de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, hoy en el Congreso de los Diputados, tras la primera realizada el pasado miércoles. EFE/Javier Lizón SEGUNDA VOTACIÓN DE INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ | Efe

TW
34

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha ironizado sobre los registros policiales del sábado en Catalunya en búsqueda de material vinculado al referéndum del 1-O, al decir que las papeletas son «para consumo propio».

«Tengo una papeleta, tengo un sobre con un voto, pero juro, prometo, agentes, que es para consumo propio», ha dicho durante el acto político que ERC ha compartido con Podem en Badia del Vallès (Barcelona).

Noticias relacionadas

Rufián también ha deseado que algún día haya quien esté «tan interesado en buscar a 120.000 personas en cunetas como interesados están en buscar sobres con votos». Además, sobre el proceso soberanista ha afirmado: «No soy independentista; estoy independentista. Es un estado transitorio. Yo soy republicano y de izquierdas».

«Ojalá llegara la III República española pero algunos consideramos que ya ha llegado, y se llama Catalunya», ha añadido el diputado republicano en el Congreso. FACHIN (PODEM)

También han intervenido durante el acto los diputados en el Parlament Alba Vergés (ERC), Albano Dante Fachin y Àngels Martínez (Podem Catalunya). Como Rufián, Fachin ha aludido a los registros de este fin de semana en Catalunya: ha dicho que «mientras la Guardia Civil sigue persiguiendo papeletas, el debate no va de 'sí' o 'no', sino de si en Catalunya se puede votar». Albano Dante Fachin también destacado que la plurinacionalidad «no es ningún unicornio, es una forma de convivir, es una forma de crecer».