Las cuatro plazas (para enseñar religión, inglés, informática y filosofía) fueron finalmente ganadas por candidatas mujeres, pero los términos inequívocos en los que está redactada la convocatoria -desvelada por la cadena Ser- han generado controversia en Canarias, ya que se trata de plazas financiadas con dinero público.
«INFORMACIÓN PARA LOS INTERESADOS. Política de género. La puntuación será a favor del género masculino», dice la última cláusula de la convocatoria realizada por los institutos Santa Catalina, Santa Isabel de Hungría y Nuestra Señora del Pilar, todos ellos situados en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
La Diócesis de Canarias ha precisado que las plazas ya se fallaron y han sido otorgadas, todas, a mujeres, pero varios sindicatos y el Gobierno de Canarias han expresado su sorpresa por la discriminación contra la mujer incluida en sus reglas.
La Consejería de Educación ha calificado de «inaceptables» este tipo de cláusulas y el Instituto Canario de Igualdad ha anunciado que está estudiando si lleva el caso a los tribunales, porque, recuerda, la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación basada en el sexo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y esto es una noticia? Habrá otros que prefieran contratar a mujeres antes que a hombres. Tiene que haber de todo, el problema sería que todos coincidieran en contratar a un mismo sexo, sea hombre o mujer. Tiene que haber de todo.
desgraciadamente, asi como estan hoy las cosas, es mas coherente contratar hombres, un ratio de peligro con las leyes actuales te lo evitas, desgraciadamente, repito, he visto varios casos penosos, de mujeres abusando de su situacion para arruinar a compañeros con falsas acusaciones.
Querida Dolores, o oPPinador, como prefieras, he estado casi toda mi vida escolar (EGB,BUP y COU) en un colegio religioso que a dia de hoy sigue funcionando. Posiblemente, la enseñanza y la organizacion eran mejores en la privada que en la publica, pero lo del adoctrinamiento politico y religioso, era tan vergonzoso que no bastaria un libro entero para contarlo, asi que, querida Dolores, te equivocas como siempre. Se puede adoctrinar y enseñar, así se hizo durante los años de la dictadura...ah, que a lo mejor no era dictadura...lo dejo, que el censor ,me va a borrar todo lo que he escrito ;)
¿como se paga? Con dinero publico, pues entonces, selección igual que en la publica.
Lo público, gracias a los sindicatos y a la izquierda radical, caro y malo, a veces muy malo. La educación es el mejor ejemplo. Pagamos fortuna para estar en la cola educativa, verde y estelada, premio a tener un des-Govern desastroso.
pienso todo lo contrario, en una democracia está permitido las enseñanzas privadas, concertadas y con sentido religioso incluso, sea católica, judía... El tema es quienes enseñan mejor y quienes adoctrinan mal. Tenemos a podemitas en la universidad, es más, algunas en sus manos como la Complutense y son basura, sólo adoctrinamiento y del malo. He estudiado en las dos enseñanzas, cuando la pública era buena, ahora es un desastre, verde y estelado y nuestros hijos en inferioridad con relación a los otros. Los peores, los sectarios verdes y estelados, esos que nos han llevado a la cola educativa. 16000 maestros para 165000 alumnos, con un buen sueldo, con demasiadas vacaciones y los peores. Francina Armengol tú eres una de las grandes culpables.
@Agata mentira porqué? No debería existir la enseñanza católica. La iglesia no puede enseñar nada, no están preparados...
Mentira podrida, es como decir que el Govern contrata profesores catalanistas y vagos, por eso de ser los peores, verdes y estelados.