Referéndum en Cataluña

Colau expresa su «solidaridad» con los 700 alcaldes citados por defender el referéndum en Cataluña

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 129 veces

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este sábado su «solidaridad» con los más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados por la Fiscalía por firmar un decreto de apoyo político al referéndum del 1 de octubre.

Lo ha dicho en el acto convocado en el Ayuntamiento por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para expresar apoyo a los ediles, en el que ha insistido en que el 80% de los catalanes quieren decidir el futuro político de Catalunya en un referéndum.

Colau ha asegurado que es una «vergüenza» que el Gobierno central sea incapaz, en sus palabras, de escuchar a los catalanes y de dar una respuesta política y dialogar, y ha lamentado que el Ejecutivo del PP se dedique a perseguir e intimidar a alcaldes y medios de comunicación.

«A través de la Fiscalía pide arrancar carteles políticos y pide registrar imprentas», ha lamentado la alcaldesa, que ha defendido a los ediles que quiere que sus conciudadanos puedan votar y decidir el futuro político de Catalunya.

Ha asegurado que hay otra manera de hacer política ante la intimidación: «El futuro del país se construirá entre todos. Los que están aquí y los que no lo están. Aquí no sobre nadie», ha expresado.

«El Estado debe saber que por encima de las diferencias Catalunya es un solo pueblo y que defenderemos los derechos y libertades que nos ha costado tanto conseguir», ha afirmado, y ha asegurado que siempre es tiempo para diálogo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un solo pueblo , desde cuando
Hace 2 meses

si fuera un solo pueblo como lo dice esta sra , no haría falta preguntar si o no ya que el 100 % de los catalanes habían dicho que si ...y hasta ahora no se ha demostrado que es así, salvo en los sueños demagogos de los independistas. Ahora si se refiere al punto de vista dictatorial del parlamento ,por supuesto es asi ya que no dejan hablar lo que no opinan igual .

Valoración:2menosmas

Carles
Hace 2 meses

Me da a mí, que la Colau estará más pronto que tarde en las colas del paro por inhabilitación

Valoración:3menosmas

En el INEM encuentras docenas
Hace 2 meses

Conozco mil personas más preparadas que esta iletrada. Y están paradas.

Valoración:3menosmas

Insignia
Hace 2 meses

Votaréis, sí, pero votaréis desde la cárcel con el pensamiento.

Valoración:4menosmas

BEN FET
Hace 2 meses

BEN FET !

Valoración:-4menosmas

Qué pena de Barcelona
Hace 2 meses

Si el PSOE tuviese algo de dignidad, forzaría una moción de censura y echaría a esta persona que no tiene ni una diplomatura. Venga ya.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Tendrán que vaciar las cárceles de presos comunes para que puedan entrar todos estos, con la Colau al frente.

Valoración:8menosmas

Nadena
Hace 2 meses

Ada colau porque dices los catalanes mejor tendrías que decir el referéndum de los independentistas. O no vives la realidad

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace 2 meses

Así cualquiera es solidario, los demás pringando y tú cobrando.

Valoración:5menosmas

¡ERES UNA VERGÜENZA!
Hace 2 meses

Perdonen que lo diga en voz alta: ¡VETE A TOMAR VIENTO! ¿Qué clase de solidaridad tienes tú cuando te has librado de ser imputada, has garantizado locales que no son tuyos, y encima has permitido que haya 700 personas que hicieron caso a Puigdemont sin llegar al acuerdo que has hecho tú para librarte de ser inhabilitada! ¡ERES UNA VERGÜENZA!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1