La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, acompañada del diputado Jorge Soler (i), ha acudido a Lleida para acompañar a la representante de Cs en esta ciudad, Ángeles Ribes, a presentar una denuncia ante Fiscalía por el cartel de Arran. | Efe

TW
0

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acompañado este martes a los concejales de Lleida a presentar una denuncia por la difusión de un cartel en redes sociales por parte de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, en el que piden señalarles por no permitir el 1-O.

«Seguiremos dando la cara y todo el apoyo a nuestros compañeros señalados por los socios de Carles Puigdemont», ha afirmado Inés Arrimadas, según un comunicado de Cs.

Arrimadas ha advertido de que «en democracia no se puede permitir que se quiera imponer una ideología» como desde su punto de vista está haciendo el presidente catalán.

Noticias relacionadas

«Es irresponsable que Puigdemont esté gobernando en Catalunya con unos señores que quiere que se señale a los discrepantes», ha manifestado, y ha criticado que él mismo pida increpar a los alcaldes que no quieran seguir sus ilegalidades, en sus palabras.

«Hay que parar este golpe a la democracia y convocar elecciones en Catalunya porque vamos a salir a ganar», ha dicho Arrimadas, por lo que ha pedido recapacitación a los partidos constitucionalistas para que den apoyo a la moción de censura de Cs contra Puigdemont para convocar elecciones.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida, Ángeles Ribes, ha denunciado «la campaña de acoso, de hostigamiento y de intimidación» que están haciendo los partidos independentistas.