En un auto dictado el pasado 15 de septiembre, el juzgado ya ordenó bloquear el acceso desde España a diez dominios, entre ellos la web oficial del referéndum (referendum.cat) y otras habilitadas por la Generalitat para sustituirla.
Ese mismo auto adelantaba que la medida sería extensiva «a cualquier otro dominio específico web que se pudiera utilizar en iguales términos o que redireccione a dichos dominios, así como a todas aquellas webs proxy que sirvieran únicamente como intermediarias para acceder a los dominios web».
El objetivo de este mandamiento judicial es que las operadoras bloqueen el acceso a los dominios citados e informen a los usuarios de que la medida se ha producido por orden de las autoridades judiciales.
Ante el bloqueo judicial de todas estas webs, la Generalitat activó el viernes por la noche una cuenta de Twitter, que sigue activa, en la cual se dedica a informar de cómo burlar dicha prohibición y poder acceder desde España a la web ref1oct.eu, un dominio de ámbito europeo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué prisa se da la justicia cuando quiere...