Los manifestantes vuelven a las calles para exigir la liberación de los detenidos

| | Barcelona |

Valorar:
Visto 2041 veces
preload
Cientos de ciudadanos se han concentrado desde antes del mediodía a las puertas del tribunal superior catalán.

Cientos de ciudadanos se han concentrado desde antes del mediodía a las puertas del tribunal superior catalán.

21-09-2017 | ANC (Twitter)

Un gran número de manifestantes se han instalado desde antes de las doce del mediodía a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona, donde a esa hora las entidades soberanistas de la sociedad civil Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium habían convocado para exigir la libertad de los cargos de la Generalitat que aún permanecen detenidos, asegurando que permanecerán concentrados hasta que los arrestados vuelvan a sus casas.

La ANC ha publicado en las redes sociales varias imágenes de la protesta y han pedido a los miles de ciudadanos congregados que «mantengan la calma y no caigan en provocaciones». Asimismo, Òmnium ha tuiteado: «fem pinya, denunciem l'Estat i exigim la llibertat de les persones detingudes per motius polítics. Màxima fermesa, i màxim civisme». En la concentración se escuchan gritos de 'Votarem' e 'Independència'.

Durante la mañana distintas marchas estudiantiles han recorrido la Ciudad Condal y otras capitales y ciudades catalanas, y se han realizado actos en facultades de varias universidades.

De hecho cientos de alumnos y profesores se han manifestado obligando a cortar el tráfico en las dos direcciones de la Diagonal, y han avanzado hacia el centro de la ciudad causando importantes retenciones.

Además, en la Universitat Autònoma se ha llamado a la comunidad universitaria a participar en un acto central que ha sido multitudinario, en apoyo al referéndum independentista del 1 de octubre.

Por su parte, los estibadores de los puertos de Barcelona y Tarragona se han negado este jueves a prestar servicio a los barcos anclados que deben acoger a los cientos de policías de refuerzo que han llegado a Cataluña desde otros puntos en las últimas horas.

El mostrador del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que ordenó los registros de la Guardia Civil de este jueves en dependencias de la Generalitat, ha sido llenado con claveles, uno de los símbolos de la protesta independentista.

Estos acontecimientos se suceden horas después de que muchos miles de catalanes salieran a las calles para protestar por las detenciones de varios cargos de la Generalitat y personas relacionadas con la organización del 1-O, unas protestas que fueron secundadas en muchos lugares del país, también en varios puntos de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Rafa
Hace un año

Y yo preocupado por cuatro delincuentes (así se llama a los que cometen delitos). Estoy mejor manifestándome en mi balcón con una buena cerveza fresquita. Eso sí, como lleguen a hacer el "1-O", me voy a reír mucho, y voy a brindar con cava catalán (procedente de una empresa independentista).

Valoración:-7menosmas

Isidoro
Hace un año

Si la fuente informativa es verdadera Puigdemón se ha inmolado por la causa. Si la publicación del censo ha sido ordenada por él en uso de sus atribuciones o excediéndose en ellas ha cometido un delito in fraganti y cabe su detención. Aquí se puede armar la de Dios.

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace un año

Para todos aquellos que dicen que España seria mejor que volviera ser un república, esto paso cuando España era una república y como actuó cuando la Generalitat rebelió ante la república.

El 7 de octubre de 1934 el Gobierno de España declaró el estado de guerra en todo el territorio nacional y Jose Antonio Primo de Rivera se dirigió ante los españoles con estas palabras. "¿Hemos de resignarnos a ver España fragmentada en tribus cabileñas? Mil veces roja antes que rota, porque no recuperaríamos como tribu lo que perdamos como nación..." La rebelión de la Generalitat había sido vencida. La aventura no había durado ni 24 horas,

¿Donde esta vuestra democracia y liberta de expresión ?

Ojo, no soy ni del pp, psoe, ciudadanos, podemos etc.., soy realista y eso es mi ideología.

Valoración:3menosmas

Carenbal
Hace un año

Amigos de golpistas!!!

Valoración:2menosmas

De PPena
Hace un año

Las regals del juego de un PP que se Finanzia i legalmente?

Valoración:-5menosmas

@Angelcaído
Hace un año

Se van rellevant. Jo dic el mateix dels dos fatxes que tot lo dia son díns els espais d'opinió per cer veure que tothom estima al PP. Molts favors s'han de deure l Partit Pidrit, per perdre els temps així. Almanco els manfestants surten al carrer i troben amics.

Valoración:-5menosmas

Thor
Hace un año

A todos los simpatizantes del independentismo o de realizar referéndums tendenciosos deciros que vuestros argumentos no cuelan, son pura demagogia. Lo transcendental de este asunto es que en Cataluña no se cumplen ni por asomo las circunstancias para reclamar la independencia, por lo tanto sus defensores emplean constantemente la manipulación, el adoctrinamiento y el victimismo para lograrla.

Valoración:4menosmas

Wc
Hace un año

He sustituido el papel de wc de mi casa por esteladas...

Valoración:6menosmas

carlos
Hace un año

Hay personas que "lucen" su interior republicano, entiendo que de la tercera república?. y si tenemos presente que la primera duro un año, y la segunda duro 8 años (y como acabo), creo que tiene el tiempo contado, es decir votad, saltad pero sobre todo disfrutad. Cuando a uno le queda poco hay que ser feliz. Ahora bien seguid las reglas del juego que os permiten existir. En caso contrario no tiene sentido la democracia que disfrutamos.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un año

Esos no trabajan NUNCA....¿DE QUE VIVEN? ¿Quien les alimenta durante todo el mes?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7