Puigdemont afirma que cuentan con «planes de contingencia» para poder votar

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2073 veces
preload
Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

18-09-2017 | Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este jueves un llamamiento a los catalanes a que sigan «defendiendo» el 1-O con «civismo y firmeza» frente a un presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha cruzado «muchas líneas rojas» y ha asegurado que hay «planes de contingencia» para poder votar.

En un mensaje institucional difundido a través de las redes sociales, Puigdemont ha asegurado que él y su gobierno se sienten «completamente apoyados y preparados para afrontar los embates que vendrán» tras la operación policial de las últimas 48 horas, que se ha saldado con 14 detenidos relacionados con la organización del referéndum.

«El día 1 de octubre se hará el referéndum de autodeterminación que tenemos convocado. Se hará porque tenemos previstos planes de contingencia para garantizarlo, pero sobre todo se hará porque tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la población que está harta de la prepotencia y de los abusos del Gobierno del PP», ha afirmado.

Según Puigdemont, «ya no es una cuestión de decidir un vínculo político con el Estado sino de si queremos vivir en un régimen plenamente democrático que respete las libertades».

Rajoy, ha denunciado, «ha cruzado esta semana muchas líneas rojas como para que las tengamos que contemplar con indulgencia», ya que las detenciones, registros, cierres de webs y la suspensión «de hecho de la autonomía de Cataluña bloqueando ilegalmente las cuentas bancarias de la Generalitat» representan un «abuso».

«Toda la maquinaria del Estado español está orientada a impedir que los catalanes votemos el 1 de octubre», ha denunciado Puigdemont, que ha reconocido que no son unos días «fáciles».

Pese a todo, ha dicho sentirse «fuerte», porque, «mientras el Estado español actúa como un régimen en el que la autoridad de la fuerza crece» de manera «inversamente proporcional a la autoridad moral», los miembros del Govern se ven «cada vez más apoyados» por la población, ya que en el siglo XXI «los Estados ya no pivotan alrededor de la fuerza bruta sino de la fuerza de la gente».

Puigdemont, que ha agradecido «fraternalmente» el «coraje y compromiso» de los «miles de ciudadanos que se han manifestado» en diferentes puntos de España «en solidaridad con el pueblo catalán», ha querido transmitir un mensaje de compromiso al soberanismo.

«Quiero apelar a la gente a que siga defendiendo la celebración (del referéndum) hasta el mismo 1 de octubre, con el mismo entusiasmo, civismo y firmeza con que lo ha hecho hasta ahora. Si todos estamos unidos y continuamos actuando con la misma convicción y el mismo civismo, estoy completamente seguro de que ganaremos el desafío que nos plantea un Estado autoritario», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

pujolito
Hace 3 meses

Estan salvados, nada que temer

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Espero , que este fantoche pague con prision y con todo su patrimonio la deriva que el y una minoria de lladres manipuladores esta condicionando y si no es asi lo del estado de derecho que tanto predica babitas Rajoy y su sequito es un camelo......

Valoración:5menosmas

Fran
Hace 3 meses

Rajoy se valiente,este individuo,el Oriol y la Carma a la carcel ya,por promotores de este circo ilegal.

Valoración:3menosmas

Perico
Hace 3 meses

Lo que ignora este insensato es que España tiene planes de contingencia para contrarrestar los planes de contigencia de Cat. Y si con esos no basta, España tiene más planes de contingencia que Puigdemont no puede contrarrestar. Y así, hasta el infinito y más allá.

Valoración:1menosmas

Contingencia
Hace 3 meses

La "Contingencia" del Sr Puigdemont: 1) Imprimirse las papeletas en casa poniendo lo que cada uno quiera 2) El Presidente y vocales de las mesas no se nombran por sorteo. Serán los mismos manifestantes de la CUP-ANC etc 3) Las urnas serán cajas de zapatos que llevará cada uno de su casa. 4) El recuento lo harán los mismos de antes. (Luego declararán "democráticamente" la independencia)

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 3 meses

Buenos días, soy catalán y me siento como tal, pero también siento vergüenza por lo que está sucediendo, entre unos y otros han creado un problema donde no lo había, me da miedo que en una hipotética nación Catallana nuestros gobernantes sean estos elementos corruptos, yo apoyaría una independencia si se hiciese de manera legal y donde ambas partes negociasen. Os pido a todos que no penséis que todos los catalanes somos como estos elementos al igual que ni se me ocurre pensar q todos los españoles son fachas.

Valoración:9menosmas

39 años de dictadura y 39 años de democracia
Hace 3 meses

El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra. MAQUIAVELO 1513 1939 a 1975 39 años 1978 a 2017 39 años

Valoración:4menosmas

Nobravetgis
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con Magda.El PP no se ha tomado en serio a Puigdemont y compañía,yo tampoco y me he equivocado,pero yo no juego a ser presidente del gobierno.Aunque no deseo la independencia de Cataluña,debo reconocer que ahora ,nada de lo que les ofrezca Rajoy, será suficiente..

Valoración:3menosmas

German
Hace 3 meses

El Estado de Derecho supone el imperio de la Ley sobre todos los ciudadanos, sin excepción ni acepción de personas. No hay democracia sin el cumplimiento fiel del ordenamiento jurídico, lo otro, populismo de charanga y pandereta –de lo que en España somos grandes maestros, El que se salta y transgrede la Ley, es un transgresor, es decir, un delincuente. Todo esto al margen de las razones que tenga, o deje de tener. Sin quieren referéndum, independencia o ir a la luna, que empiecen por someterse a las leyes. A lo largo de la Historia de la Humanidad, muchas dictaduras y tiranías empezaron con populismos y sistemas asamblearios. Ésta, la de Puigdemont y sus corifeos tiene pinta de seguir ese mismo camino. QUE SE SOMETAN AL ESTADO DE DERECHO. PUNTO

Valoración:6menosmas

Manuel
Hace 3 meses

Este Puigdemont, como todos los golpistas, le pide a la gente que arrope sus fechorías para esconderse el. Dentro de unas semanas cuando este delante de un juez se le acabaran sus sandeces y bravuconadas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9