Espectacular acción de los bomberos catalanes a favor del referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 5512 veces

Decenas de bomberos toman parte de un acto favorable a la celebración del referéndum en Cataluña.

28-09-2017 | Ultima Hora

Decenas de bomberos de la Generalitat de Cataluña han tomado parte de un acto en favor del referéndum del 1-O, que ha consistido en desplegar una gran pancarta donde se podía leer el lema 'Love Democracy' en el Museu d’Història de Catalunya.

Miembros del cuerpo de emergencia de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y Bombers per la Independència de la ANC, han defendido la democracia, y han criticado la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En concreto, una cincuentena de bomberos ha subido al tejado del museo para desplegar la lona mientras otros en el suelo cantaban 'Votarem', 'Independència' y 'Els bombers seran sempre nostres'.

Desde la cubierta, el portavoz ha dado paso a los parlamentos y algunos miembros han leído en siete idiomas el manifiesto del colectivo de bomberos de toda Cataluña, donde han recordado que son un servicio público y «velarán por la ciudadanía».

El cuerpo también ha querido mostrar su apoyo a los altos cargos de la Generalitat detenidos por el referéndum en el marco de una operación «que empezó con registros a imprentas y medios de comunicación y acabó con sanciones y querellas a cargos públicos y electos de nuestro país».

Además, los bomberos han hecho una llamada a la resistencia pacífica ante cualquier acto de violencia, aludiendo a los Mossos d'Esquadra y mandándoles el apoyo de su colectivo, en el que «encontrarán siempre un aliado».

Tras los parlamentos, el cuerpo de emergencia ha cantado 'Els Segadors' antes de reunirse en asamblea y dirigirse hacia plaza Universitat para apoyar al colectivo estudiantil en huelga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

ana maria
Hace 12 meses

Verguenza debería darles a este colectivo, ellos están fuera de la política por su trabajo, no deberían cobrar, ya que el dinero es de todos y no solo de los independentistas, me averguenzan los bamberos catalanes. Espero que ellos no se encuentren nunca en alguna situación donde tenga que ser la policía o la guardia civil, quienes le tengan que salvar el "culo"SINVERGUENZAS!!!

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace un año

Espero que el gobierno de Rajoy los inhabilite para la practica de funcionario publico de por vida. Y si los catalanes se quedan sin un bombero pues que lo apague Puigdemont. Esto ya ha pasado de Madre espero que en breve entre el ejército y los detenga a todos. Si se tienen que meter a 2 millones de catalanes en la carcel pues se hace y ya está. Viva el Pp

Valoración:3menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

POr que los antis hablais de INdependencia. Hay un grupo de partido extremistas que hablan de Independencia. Pero famosos, PIQUE, bomberos, y muchos lo unico que exigen es poder espresar su opinion. He visto entrevistas de gente que dice yo no quiero la independencia pero estoy a favor de un referendum, queremos expresarnos, y luego los politicos sepan que opina la gente y empiecen a cambiar esta ESPAÑA, POr que de lo que estamos de acuerdo, es que esta ESPAÑA esta caduca, no es rentable, y es un cultivo de bandas mafiosas ( partidos politicos) y escusarse en unas leyes de hace 40 años, cuando el mundo a cambiado al 100% es injusto. Y si hay que cambiar la COnstitución, sobre todo, para protegernos del expolio de grandes empresas y politicos. Y si hemos llegado ha esta situación, es por culpa de lo mal que esta el pais, caldo de cultivo de estos partidos minoritarios que se llevan el voto de la gente que esta harta.

Valoración:-2menosmas

Ferran
Hace un año

Espectacular? De veres en aquest diari le pareix espectacular? A jo me pareix vergonyos!! A més...velarán també per els ciutadans que no volen s´independència?

Valoración:4menosmas

adolfsanchez
Hace un año

A esos sinvergüenzas les pagamos fortunas para trabajar dos meses al año y les encanta montar numeritos macarras a veces, este es peor, es de apoyo a sediciosos y es hora de exigir responsabilidades a estos mimados, y mal educados

Valoración:7menosmas

huesca
Hace un año

No saben xerrar ni català "VUTAREM, VUTAREM....."

Valoración:-5menosmas

Impresentables oportunistas.
Hace un año

Espero que sean expedientados.

Valoración:9menosmas

Mario
Hace un año

Que pintan los bomberos en esto. Los que no piensen igual y vistan el mismo uniforme se séntiran agraviados. ¿Porque se mezclan las cosas?. Cada día me parece mas subrealista lo de los separatistas. No me extraña que les ninguneen y no les hagan ningún caso fuera de España. Que ridículos por Dios, y luego acusan al resto de los españoles de folkloricos.

Valoración:6menosmas

Aina
Hace un año

Acabo de perder todo el respeto que tenía por estos profesionales. Plegarse a la voz de su amo no me lo esperaba de ellos y mucho menos que contribuyesen a esta campaña de demagogia, mentiras y manipulación.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Muy espectaculares con el dinero ajeno

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5