Referéndum en Cataluña

El PSOE acusa al president de la Generelitat de «cinismo» y escudarse en la población catalana

| Madrid |

Valorar:
Visto 659 veces
preload
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

01-10-2017 | Efe

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado este miércoles de «cinismo» al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de «escudarse» en la población catalana en su mensaje de hoy en el que ha reiterado su voluntad de seguir adelante con el proceso hacia la independencia de Cataluña.

En una comparecencia en la sede socialista de Ferraz, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que no actúe como el presidente de todos los catalanes y hable de un «pueblo uniforme», negando la diversidad de la sociedad catalana.

Ábalos ha responsabilizado a Puigdemont de ser el responsable de la «fractura» que sufre la sociedad catalana y de la grave situación que vive el conjunto de España.

«Hoy quería comparecer con palabras ponderadas como si no fuera responsable de nada y son los hechos y no las palabras las que hay que juzgar», ha denunciado.

Para el dirigente del PSOE, «lo único» que tenía que haber dicho hoy el presidente catalán era anunciar la desconvocatoria del pleno del Parlament del próximo lunes en el que se prevé la declaración unilateral de independencia.

Sesión, ha recordado Ábalos, que los letrados del Parlamento de Cataluña ya han advertido de que sería ilegal.

A partir de esa renuncia a la declaración de independencia es posible el diálogo y la negociación, ha dicho el secretario de Organización del PSOE.

También ha criticado que Puigdemont se haya dirigido al Rey de igual a igual, al tiempo que ha defendido el mensaje de Felipe VI como símbolo de la unidad y la permanencia del Estado.

«Me ha parecido una intervención de cierto cinismo político», ha insistido Ábalos, que ha reprochado a Puigdemont que siga intentando burlar sus responsabilidades «políticas y legales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy mal
Hace 12 meses

PSOE O el gran fiasco, que se hace pasar por un partido de centro izquierda, pero es el mismo franquismo que el PP y Ciudadanos. Si hay faccioes de este partido, que aún conservan su decencia y su dignidad, como puede ser la mayoría de los miembros del PSIB( no todos, pero sí la nauoría) harían bien en deavincularse del PSOE nacional y fundar un partido regional. Lo dicho, que haya tres partidos que defiendan la barbarie, no les justifica, sino que pone en aviso de la muerte de los.proncipiosvfundamentales, wue eran la base del partido. Ahora, a llenarme de nagativos, que para ésto os pagan.

Valoración:-3menosmas

bravo
Hace 12 meses

menos mal que en el PSOE hay algunas personas que hablan claro.Es de agradecer .algunos lideres de un partido de la oposición que critican todo deberían analizar este discurso antes de lanzar acusaciones a todo viento.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1