Referéndum en Cataluña

El lehendakari valora que Puigdemont se haya mostrado «dispuesto a la mediación»

| Bilbao |

Valorar:
Visto 166 veces
preload
El lehendakari Iñigo Urkullu.

El lehendakari Iñigo Urkullu.

04-10-2017 | David Aguilar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su comparecencia de esta noche, se ha mostrado «dispuesto a la mediación para abrir una nueva puerta al diálogo», y ha animado a intentarlo.

«Puigdemont no ha dicho NO a D. Felipe VI. Le ha dicho que así no. Se ha mostrado dispuesto a la mediación para abrir una nueva puerta al diálogo, sin que haya hecho referencia expresa a la Declaración Unilateral de Independencia. Hay una oportunidad para intentarlo!», ha indicado Urkullu en su perfil de Facebook.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado esta noche su «disposición a emprender un proceso de mediación» sobre el proceso independentista tras el referéndum del 1-O, y ha rechazado el mensaje institucional del Rey del martes.

En un mensaje institucional este miércoles por la noche desde la Generalitat, ha dicho que «este momento pide mediación», que está recibiendo propuestas para hacerlo y que prevé recibir más.

Puigdemont ha constatado que el Gobierno central no ha dado «nunca ninguna respuesta positiva» a iniciativas de mediación, y ha pedido «que este conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía». Ha insistido en que su ejecutivo tiene «puerta abierta siempre al diálogo y respeto hacia el otro».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.