La FAES de Aznar emplaza a Rajoy a actuar «ya» en Cataluña o convocar elecciones

| Madrid |

Valorar:
Visto 1557 veces
preload
El expresidente del Gobierno, en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno, en una imagen de archivo.

05-10-2017 | Efe

La fundación FAES, que dirige el expresidente José María Aznar, urge al presidente Mariano Rajoy a actuar con urgencia ante el «ataque frontal a la ley y a la democracia» del presidente catalán, Carles Puigdemont, y si no lo hace, ha pedido que se le dé a los españoles la posibilidad de decidir en unas elecciones con qué propuesta se debe afrontar la situación crítica provocada por la deriva secesionista en Cataluña.

La entidad esgrime que hay por delante «decisiones apremiantes que pueden resultar críticas», sin hacer una alusión directa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permitiría al ejecutivo central tomar las riendas de la situación.

«El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional», afirma, añadiendo que «la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley».

Así, si el ejecutivo que encabeza el sucesor de Aznar al frente del Partido Popular no encuentra el «ánimo» para actuar o debiera reconocer su «incapacidad», FAES considera que se debería «otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se debe hacer frente a esta coyuntura crítica para España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanma
Hace 12 meses

Pues tampoco se le ha ido mucho la olla. Ha disparado contra Rajoy, en esta guerra interna que tenia el Pp y que los Aznaristas ya tenian perdida. Ha aprovechado el asunto catalan para retomar posiciones.

Valoración:menosmas

Y TÚ MÁS
Hace 12 meses

El amilanamiento de Rajoy desde sus inicios al poder nos cuesta así de caro, dos huelgas generales, miles de viles manifestaciones, lo han agredido, lo han enjuiciado, le han intentado invadir el congreso mientras él, callado como con las acusaciones de corrupción que, los de las izquierdas en general a la corrupción suya se multiplican por 30...Pero el Sr. en cuestión, no quiere el "y tú más"

Valoración:0menosmas

...
Hace 12 meses

No os gusta porque no pide ni hostias ni guerra.

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace 12 meses

Un pacificador profesional...y de los buenos. Lo raro es que no lo haya dicho en catalan

Valoración:5menosmas

Pegasso
Hace 12 meses

Aznaaar! vuelveeeee!

Valoración:-3menosmas

A anacleto
Hace 12 meses

Claro que no es... aún...Iraq; pero si no se pone remedio ya...sera peor y ...quiza si muchos como tu no hablasen así no pasaría nada. La desgracia es que después del Sr. Aznar, te recuerdo que tuvimos a un pirómano que dijo....ACEPTARE TODO LO QUE VENGA DE CATALUÑA....y por culpa de el y toda esa gente se llegó o ha llegado a lo que hoy tenemos. Y....también incluye a los podemos.

Valoración:3menosmas

desde GRANADA
Hace 12 meses

No os acordáis cuando hablaba en catalán ?

Valoración:7menosmas

Hemeroteco
Hace 12 meses

Efectivamente, con Aznar no se hubiera llegado a esta situación, como lo demuestran los Pactos del Majestic de 1996 en el que dio a Pujol todo lo que le pidió a cambio de apoyo político en las Cortes.

Valoración:13menosmas

Anacleto
Hace 12 meses

Que alguien le diga a mister Azores que Cataluña no es Irak ni tiene armas de destrucción masiva.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

No es el momento(AÚN)

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2