El Banco Sabadell decidirá este jueves si traslada su sede de Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
Visto 2248 veces
preload
Sede del Banco Sabadell en Barcelona.

Sede del Banco Sabadell en Barcelona.

05-10-2017 | YVES HERMAN

El Banco Sabadell, ante la posibilidad de que Cataluña declare unilateralmente su independencia, reunirá este jueves por la tarde a su consejo de administración en una cita extraordinaria para decidir si traslada su sede social a Madrid o a Alicante.

Según han confirmado fuentes de la entidad, se baraja también la opción de Asturias, pero con menos posibilidades, y todo con el fin de proteger a los clientes.

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

Aún así los servicios centrales del Banco Sabadell, que concentran a un gran número de empleados, seguirán estando previsiblemente en Cataluña.

El cambio del domicilio social permitirá a la entidad seguir operando con normalidad dentro del Eurosistema garantizando los intereses de sus accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

El temor a que Cataluña declare unilateralmente el próximo lunes su independencia, lo que aumentaría las posibilidades de que la región se convirtiera en una república fuera de la Unión Europea, ha inquietado a los clientes de bancos con sede en la región.

Desde el Banco Sabadell reconocen que a pesar de esta lógica inquietud, la operativa en la red sigue siendo normal y no hay ningún movimiento significativo de depósitos en cuanto se le explica a los clientes que el grupo es una entidad internacional.

El grupo que preside Josep Oliu cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México, cuyo negocio en el extranjero representa más de un 30 % y el 70 % el conjunto de España.

Cataluña representa un 15 % del total del balance de la entidad.

El Banco Sabadell ha sufrido especialmente en bolsa estos días, y desde el referéndum ilegal del pasado domingo ha perdido más del 10 % de su valor, aunque en el año acumula todavía una revalorización superior al 22 %, siendo una de las entidades con mejor evolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Con dos palmos
Hace 12 meses

El cambio de sede en sí, no significa nada para el normal funcionamiento a día de hoy. Lo que sí están dejando claro a Puigdemont es que fiscalmente no le darán un euro de mas, que seguiran cotizando lo que le pertenece al gobierno central. Con eso le dejan con dos palmos de narices. Espero otras empresas sigan su ejemplo. Quedarse sin el paraguas de la UE es penoso.

Valoración:1menosmas

No habrá
Hace 12 meses

Los primeros que han sacado sus fondos han sido políticos nacionalistas separatistas. Menudos hipócritas. Pero no, no habrá independencia.

Valoración:0menosmas

Enrique
Hace 12 meses

Seguramente temen un corralito ante la extracción de los depósitos en los bancos, seguramente los catalanes no confían en la economía post independencia. Luego duran muy sueltos de cuerpo: La culpa es de Rajoy"

Valoración:0menosmas

Uff
Hace 12 meses

Esto es un síntoma de que la independencia ya es segura.

Valoración:2menosmas

Se acabará
Hace 12 meses

Es muy guay que nos rescaten, con dinero de catalanes, vascos, mallorquines, etc. eh?

Valoración:4menosmas

Deberían hacerlo todos
Hace 12 meses

Como se vayan de Cataluña cancelo mi cuenta.

Valoración:-2menosmas

Edu
Hace 12 meses

Que venga a Mallorca , les esperamos con los brazos abiertos .

Valoración:7menosmas

Davidsg
Hace 12 meses

Bien, empresas que se van, cruceros que se desvían, bancos que cambian su cede, hay que aislar a los GOLPISTAS , ahogarlos económicamente para que depongan sus armas (mentiras , adroctinamiento, odio, leyes corruptas), ya no hay vuelta atrás , por cierto mi apoyo absoluto a las fuerzas de seguridad del estado y los MOSSOS CON HONOR , que los hay!

Valoración:15menosmas

Encruia
Hace 12 meses

Esta mañana he sacado mis modestos ahorros del Sabadell. Por precaución y por si acaso. Mis amigos catalanes ya lo hicieron ayer.

Valoración:17menosmas

FC DINEROLONA
Hace 12 meses

Hoy le han preguntado al FC Barcelona sobre si jugarían en una "Liga Catalana" y han dicho que NO, que eso no da dinero, que se irían a la francesa o la inglesa. Queda todo dicho: MERCENARIOS DEL DINERO.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4