Referéndum en Cataluña

CaixaBank elude pronunciarse sobre un posible traslado a Pamplona o Mallorca

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1203 veces
preload
Imagen de un edificio de CaixaBank.

Imagen de un edificio de CaixaBank.

05-10-2017 | Archivo UH

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra, organizadora de las jornadas agrarias «Horizonte 2020» que se celebran este jueves en Pamplona, ha eludido pronunciarse sobre un posible traslado de la sede social del banco a la capital navarra o a Mallorca tras una declaración de independencia en Cataluña.

CaixaBank ha reiterado que «tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno», para hacer prevalecer los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, han explicado fuentes de la entidad.

Además de la caída en Bolsa estos últimos días, el banco está registrando numerosas llamadas de clientes preocupados por la situación, así como salida de impositores, según se comenta desde entidades competidoras también en Mallorca.

Fuentes de CaixaBank Navarra han comentado que cualquier decisión que se adopte al respecto en el futuro se hará pública por la dirección nacional del banco.

La directora territorial de esta entidad financiera en Navarra, Ana Díez Fontana, en su intervención en este acto, ha afirmado que CaixaBank «es un banco español, con vocación internacional, supervisado por el Banco Central Europeo».

Díez Fontana ha reconocido que «se oyen rumores» sobre el banco a consecuencia de la situación política en Cataluña, pero «nuestro compromiso para con la tierra es total y absoluto», ha subrayado, en referencia a los diferentes territorios en los que opera CaixaBank.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dobarro
Hace 12 meses

a juanito -> creo que el que no tiene ni idea eres tu, revisa los aconteciomientos sobre los sucesos en navarra con la bandera, el lenguaje y la anexion de grupos politicos abetxales. no te remontes al pasado que tambien aquellos tiempos Cuba, Filipinas, Isla de Guam... eran españolas. Mi intencion no es el tema de Pamplona mi tema es que traigan la sede la Caixa y genere puestos de trabajo cualificado y economia.

Valoración:1menosmas

Juanito
Hace 12 meses

Dobarro no tienes ni idea... Navarra no es parte del pais vaso ni lo será. otra cosa es que algunos nos quieran anexionar pero la historia es la del reyno de navarra que en su momento tuvo parte de guipuzcoa y parte de francia. Pero Bilbao y vitoria siempre fueron castellanas

Valoración:0menosmas

Hilton
Hace 12 meses

A Mallorca ¿¿¿¿..... con esa gente que hay en el desgobierno ¿¿¿.... y encima pidiendo independencia.....¿¡¿¿¡... anda yaaaa

Valoración:-2menosmas

dobarro
Hace 12 meses

Pamplona es capital de Navarra y es una comunidad forana ( con transferencia de hacienda, fiscal, gestionan ellos su Iva, renta ... policia forana como Euskadi ó Cataluña ) y esta considerada como parte del pais vasco sur ( con lengua de euskeda) por lo tanto seria una cambio no muy revelante. Mallorca puede ser un paso sin complicaciones fiscales Españolas.

Valoración:-3menosmas

Welcome Tourists & Banks
Hace 12 meses

Veniros a mallorca que aqui somos cuatro gatos pelaos.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 12 meses

Mmmmm jo tinc tres targetes de crèdit i una hipoteca amb ells. Visca Catalunya lliure, que jo he firmat i pens pagar a Espanya,

Valoración:-6menosmas

Mkaos
Hace 12 meses

Esperando a los de Mes un veto, como solidaridad a sus hermanos de Cat. Seguro que Grau cobro los contratos por esta entidad. Todo correcto, sigan

Valoración:-4menosmas

FARGO
Hace 12 meses

A Pamplona o a Cadiz mejor....que aquí ya vamos sobraos de independentistas...que todo lo malo se pega...

Valoración:-3menosmas

No, no
Hace 12 meses

NO, no, que no venguin aqui, a Pamplona.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1