Imagen de un edificio de CaixaBank. | Archivo UH

TW
9

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra, organizadora de las jornadas agrarias «Horizonte 2020» que se celebran este jueves en Pamplona, ha eludido pronunciarse sobre un posible traslado de la sede social del banco a la capital navarra o a Mallorca tras una declaración de independencia en Cataluña.

CaixaBank ha reiterado que «tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno», para hacer prevalecer los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, han explicado fuentes de la entidad.

Además de la caída en Bolsa estos últimos días, el banco está registrando numerosas llamadas de clientes preocupados por la situación, así como salida de impositores, según se comenta desde entidades competidoras también en Mallorca.

Noticias relacionadas

Fuentes de CaixaBank Navarra han comentado que cualquier decisión que se adopte al respecto en el futuro se hará pública por la dirección nacional del banco.

La directora territorial de esta entidad financiera en Navarra, Ana Díez Fontana, en su intervención en este acto, ha afirmado que CaixaBank «es un banco español, con vocación internacional, supervisado por el Banco Central Europeo».

Díez Fontana ha reconocido que «se oyen rumores» sobre el banco a consecuencia de la situación política en Cataluña, pero «nuestro compromiso para con la tierra es total y absoluto», ha subrayado, en referencia a los diferentes territorios en los que opera CaixaBank.