Cospedal: «Las Fuerzas Armadas deben garantizar la soberanía e independencia de España»

| Madrid |

Valorar:
Visto 1131 veces
preload
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la clausura del seminario «Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: la participación de la mujer en la vida profesional».

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la clausura del seminario «Fuerzas Armadas y Sociedad Civil: la participación de la mujer en la vida profesional».

05-10-2017 | Efe

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este jueves la misión que la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas en su artículo 8, que establece que los Ejércitos y la Armada deben «garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional».

«Las Fuerzas Armadas tienen el papel que el artículo 8 de la Constitución encomienda a los Ejércitos y la Armada», ha dicho Cospedal durante la clausura de un seminario sobre la mujer en la vida profesional organizado por el CESEDEN e Iberdrola. «Es un papel que es un orgullo para todos los que pertenecemos o estamos vinculados a la milicia», ha asegurado.

Sin hacer mención explícita a Cataluña, la ministra ha subrayado en su discurso que España es un país «moderno» y «una de las grandes democracias del mundo» gracias a su «estado social democrático y de derecho». «Sólo con la defensa inquebrantable de los valores que representa ese estado social y democrático y con su efectiva aplicación podremos seguir llamándonos país y mirar al futuro con la cabeza bien alta», ha advertido.

Así, ha dejado claro que todo lo que se sitúa fuera de la democracia es «una amenaza» a la nación y el Estado de derecho tiene «la obligación» de defender a sus ciudadanos «y por tanto tiene obligación de defender la libertad y la ley».

«Con la ley se está o no se está, se cumple o no se cumple», ha insistido subrayando que así fue como España abrazó la democracia hace cuatro décadas y sólo así se será capaz de «seguir conviviendo todos juntos».

Cospedal ha dicho que la Constitución y el ordenamiento jurídico son «nuestra enseña» pero ha remarcado que al mismo tiempo son los que otorgan los instrumentos y los medios para proteger la nación. «En nuestra legislación es donde se permite que todos seamos iguales», ha recordado.

La ley evita la tiranía

Y ha insistido en que la ley es la que equipara a todos los ciudadanos y «evita la tiranía de unos pocos sobre el resto». «Por eso nadie puede ignorarla, porque se está situando no sólo al margen sino pretende situarse por encima de la ley», ha explicado insistiendo en que la igualdad debe ser efectiva «en Madrid, Tarragona o Sevilla».

La ministra ha vuelto así al tema del seminario para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, que en las Fuerzas Armadas ha avanzado mucho durante los últimos años pero «queda mucho por hacer» y es «una prioridad» para el Ministerio de Defensa.

En la clausura del seminario también ha participado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha señalado a las Fuerzas Armadas como un «ejemplo» para el resto de la sociedad en su progresión hacia la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

También ha repasado las medidas adoptadas en Iberdrola con este objetivo y ha insistido en que contar con el «talento femenino» ayuda a formar «una sociedad mejor y más justa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flash
Hace 12 meses

cospedal, encara que ho anyoris no esteim al 1950 ni al 1730, encara que tu i es teu país no hagi evolucionat gens en 300 anys no vol dir que ses coses s'arreglin de sa mateixa manera que temps enrera

Valoración:menosmas

preocupado
Hace 12 meses

¿seran tanques y aviones o bastara con fusiles a la bayoneta calada?este gobierno ademas de corrupto parece demencial.

Valoración:menosmas

Ramon Llull
Hace 12 meses

Los nietos quieren imitar a los abuelos. ¿Por qué se repite la historia? Ramon Llull lo explica fácilmente: “La justicia trae la paz; y la injusticia, la guerra”. En Alemania no repiten la historia, porque se hizo Justicia al acabar la guerra.

Valoración:2menosmas

mallorki
Hace 12 meses

Ya estás tardando demasiado en enviar a la Legión a Cataluña.........

Valoración:-2menosmas

@Asi es como la garantizan
Hace 12 meses

Gracias por el enlace. Una vergüenza.

Valoración:0menosmas

Por detrás
Hace 12 meses

Cuando una mujer quiere divorciarse de su marido, (por el motivo que sea: infidelidad, maltrato, falta de cariño...), no le ha de pedir permiso a él. Lo único, que su procurador o abogado discuta los términos de división del patrimonio común. Si mi marido me llamara polaco, me dijera "a mí me hablas en cristiano", me administrara mi sueldo, y me pegara, no le iba encima a pedir permiso para divorciarme.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 12 meses

Asi es. Cospedal no refiere a Cataluña pero es una pronunciación 100 % sensata y que como bien dice, hace 4 decadas que abrazamos la democracia, la verdadera, no la bolivariana, ni alguna made in spain como las que pretende el coletas de iglesias. La policia y el ejercito están para lo que están. Que los manden todos ya para Cataluña, que den porra a los desobedientes, que esos no son pacíficos nada y que estabilicen Barcelona y la reubiquen en la gran nación a la que pertenecemos todos, España.

Valoración:-1menosmas

Asi es como la garantizan
Hace 12 meses

os invito a ver unos cuantos videos en esta página https://vid.me/jmgoig

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1