La marcha ha comenzado con incidentes en su inicio, en la plaza de San Agustín, entre simpatizantes de la extrema derecha y la izquierda independentista, algunos de cuyos miembros han sufrido golpes y amenazas por parte de los primeros, según el testimonio de varios testigos.
El recorrido de la comitiva oficial, cortado inicialmente en dos por la Policía, ha transcurrido por la calle de Colón pero cuando se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto su finalización, las amenazas de más simpatizantes «ultras» que les esperaban allí ha obligado a los organizadores a dirigirse por la Porta de la Mar hacia la calle de Navarro Reverter, donde ha finalizado.
El dispositivo policial, formado también por unidades antidisturbios, ha protegido a la comitiva por la calle de Colón y ha llevado a cabo varias cargas ante peleas que se estaban produciendo entre simpatizantes de uno y otro bando.
Por el momento se desconoce si ha habido detenciones por estos incidentes, que han comenzado sobre las cinco y media de la tarde en San Agustín y se han reproducido en calles aledañas.
Entre los representantes políticos que ha secundado un año más esta manifestación se encuentra el diputado de Esquerra Unida en el Congreso Ricardo Sixto.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya la tenemos liada.Gracias PP por facilitarnos la vida.
Te equivocas, en la historia de la democracia ningun politico habia ayudado tanto a un movimiento independentista como ha hecho Rajao y sus 40 ladrones
y que pinta la CUP en Valencia ?
No hay ningun choque hay una agresión de un grupo de elementos de extrema derecha en su mayoria,el señorito Pablo Casado ha pedido para Puigdemont lo mismo que le dierón a Lluis Companys(fue asesinado por las hordas fascistas)¿es este el camino para la reconciliación?me gustaria que Cataluña siguiera siendo siempre española pero acontecimientos y declaraciones como estas lo ponen imposible.
Al menorquín, de cagada res de res. Le está devolviendo la misma moneda a los Mossos, defenderán a los nacionales y dejarán que apalicen a los independistas. Lo mismo que hicieron los cobardes y traidores de los Mossos abandonando a nuestra policía. Donde las dan las toman. Y esto solo es el principio. Viva España!!
Los valencianos sí saben defender lo suyo de agresiones externas. Según el redactor, los fachas son los que llevan banderas españolas y valencianas constitucionales. Y los otros, con banderas ilegales y dando vivas a organizaciones terroristas… dan a entender que son los guays… Así nos va.
Es el día de su fiesta mayor. Cómo dejan que vayan a restregarle a a los valencianos que los quieren incluir en sus PAISOS catalans?. La estelada es una ofensa para mucha gente
Que passa neng?
Ningún político de la democracia ha ayudado tanto al nacionalismo español como lo han hecho Carles Puigdemont y Junqueras con el proyecto del Proces. En Palma hay banderas españolas por doquier, algo impensable hace solo 3-4 meses. Lo mismo sucederá en Valencia.
De ultras res de res, tots valencians normals i corrents.