Trapero comparece ahora ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela después de que lo haya hecho por videoconferencia desde Barcelona la intendente de los Mossos Teresa Laplana, que ya el pasado 6 de octubre -en la primera citación de los investigados en esta causa- lo hizo también por ese sistema al alegar problemas de salud.
Después de Trapero será el turno de los otros dos investigados por sedición, los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.
Antes declaraban ante la juez como testigos la secretaria del Juzgado número 13 de Barcelona que asistió al registro en la Conselleria de Economía en la que se produjo el asedio y que llevó a la letrada de la Administración de Justicia a huir por la azotea, además de dos guardias civiles que se encontraban en ese operativo.
Trapero ha llegado a las 9.26 horas a la Audiencia Nacional y, a diferencia de la primera vez que compareció, este lunes ha optado por presentarse ante la juez vestido de paisano con un traje de chaqueta gris por recomendación de sus abogados, han informado a Efe fuentes de su entorno.
Lo que sí ha repetido son los acompañantes y, al igual que hizo cuando acudió a declarar el 6 de octubre, ha hecho el paseíllo hasta la zona de declaraciones escoltado a ambos lados por el comisario de los Mossos Joan Carles Molinero y el comisario Ferrán López, al que Trapero envió a algunas de las reuniones de coordinación policial de cara al 1-O.
Los cuatro investigados ya comparecieron el pasado día 6 ante Lamela, que investiga el asedio a la Guardia Civil durante los registros policiales del 20 de septiembre y quien les ha vuelto a citar tras recibir un nuevo informe del instituto armado que extiende los hechos al 1-O.
Tanto la juez como la Guardia Civil creen que Sánchez y Cuixart «forman parte de un comité estratégico con unas funciones concretas a ejecutar» para conseguir la independencia de Cataluña e, incluso, les sitúan «en una posición decisoria similar» a la que ostenta la cúpula de la Generalitat, mientras que Trapero sería el brazo ejecutor del plan independentista.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fijo que ha ido sin uniforme por temor a que lo pusiesen firmes y le despojasen de galones e insignias arrancándoselas al ritmo de las cajas de tambor destempladas. Habrá visto demasiadas películas.
Crec, que si no ho duc malament, la GC está per protegir els ciutadans, no per maltractar·los a garrotadas,sempre i cuant la poblaciò no es manisfesti amb violenci, cap a las forças d'ordre...Sempre la violenci, du violenci...
El Trapero este tiene que ir a la carcel, el y unos cuantos más, basta ya de que rían de los Españoles de bien
Se t'ha oblidat dir que el requeriment judicial xerrava d'actuacions "sense rompre la CONVIVÈNCIA PACÍFICA dels ciutadans. Ara que m'expliquin qui varen ser els que no varen complir la llei, si els Mossos o la guàrdia civil.
Senyor des tren. Els 130 col·legits són els que no varen actuar els mosos i per tant hi va anar la GC y PN. Es a dir 240+130 col·legits que varen anar els mossos y 130 col·legit que no varen actuar.
Un homo de seny,240 colegis electorals requisats per els Mossos,cap ferit,130 colegis electorals requisats per la GC,890 ferits....Qui es el què ha hagut de passar per els jutjats,el Coronel de la GC o els dels Mossos!!!...Exemple de la justici d'aquest pais...
Para que ?? Para que tanta comedia si a esta banda de delincuentes vuelven a seguir liandola y no les pasara nada...........
A la cárcel los 3 ya
Quan el citin a compareixença per a declarar sobre el dia en concret de l'1-O, anirà directament, ell i la seva quadra, a la presó.
Golpista,traidor y cobarde.