Así consta en las alegaciones a la aplicación del 155 que la Generalitat ha remitido al Senado.
A juicio del Ejecutivo catalán, las decisiones que recoge el acuerdo del Gobierno para aplicar el 155 que va a debatir el Senado, «despojan prácticamente a las instituciones de la Generalitat de sus principales atribuciones».
Cita por ejemplo, entre otras, el hecho de que el presidente del Gobierno vaya a asumir la potestad de disolver el Parlamento y convocar elecciones en Cataluña, así como cesar al presidente de la Generalitat, limitar las potestades del Parlament y que el Estado se haga cargo de «la dirección política de la administración de la Generalitat en su conjunto».
Por ello, considera que si el Senado autoriza las medidas, «estaría imponiéndolas sin una ponderada causa justificante e incurriendo en un exceso notorio» respecto al objeto del requerimiento previo que el Gobierno hizo a la Generalitat al activar el 155.
También interpreta que existe «una clara falta de congruencia» respecto de ese requerimiento y «con manifiesta desproporción entre la finalidad perseguida y las alteraciones impuestas al sistema institucional de la Generalitat».
En consecuencia, la Generalitat considera que ha habido una «patente vulneración del procedimiento previsto para el artículo 155 de la Constitución».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Què es pot esperar d'un estat estantís, corrupte, prepotent, mentider i repressor? Fugir d'aquesta gent aviat millor és el millor que es pot fer. És d'admirar la valentia de Catalunya per alliberar-se d'aquesta estaca tan corcada.
Força Puigdemont. Aguant frent a la corruPPció imparable e incansable d'aquests que son els nets del Franco. Catalunya será UNA i lliure. Vista la república dels Països Catalans amb les Illes Balears dintre. Gràcies Carles Puigdemont. //*// VISCA
ahora se quejan de que se están sobrepasando los límites? cuando han sobrepadado los límites de la constitución no han dicho nada. cuando antes se aplique mucho mejor pata todos.
Exactamente, la Generalidad ha sobrepasado todos los límites.
Puigdemont....Ya no lidera nada....Ha perdido toda credibilidad.
O sea, se pasan por el forro la Constitución, no reconocen ningún tribunal, (excepto los suyos y afines a sus ideas) y ahora vienen cos esas, es patético.