Alvaro de Marichalar ha sido detenido durante la concentración en la plaza de Sant Jaume. | Reuters - YVES HERMAN

TW
30

Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención de Álvaro de Marichalar durante la concentración que este jueves se está celebrando en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la sede de la Generalitat. Los agentes han introducido a Marichalar en el interior de la institución para evitar un problema de orden público. La detención se ha producido ante los aplausos y los silbidos de los manifestantes, que desde hace horas protestan ante el posible anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña.

Minutos antes, Marichalar era protagonista en las redes sociales al asistir a la concentración con varios carteles 'contra el 3%'. En un vídeo que se ha viralizado, denunciaba que las instituciones están «pervertidas por la corrupción».

Noticias relacionadas

Su acción ha sido recriminada por algunos manifestantes que le respondía al grito de 'Independencia'. Ante este momento de tensión, los Mossos le han solicitado que abandonara la zona y, finalmente, ha accedido a entrar en la Generalitat, mientras que los asistentes le despedían al grito de '¡Tonto, tonto!'.

Una vez en el interior del Palau de la Generalitat, Álvaro de Marichalar se ha enfrentado a los agentes con una actitud muy alterada, por lo que ha sido arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad

No es la primera ocasión en que Marichalar se manifiesta públicamente respecto al desafío independentista en Cataluña.