TW
95

El expresidente de Baleares, Francesc Antich, y el expresident de la Generalitat de Cataluña y senador socialista, José Montilla, se han ausentado de la votación del Senado que da luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Ambos han seguido la votación a través de una pantalla en una sala contigua. En los últimos días se había barajado la posibilidad de que ambos rompieran la disciplina de voto del PSOE, pero han decidido ausentarse de la votación.

Noticias relacionadas

Finalmente el Senado ha aprobado la autorización al Gobierno con 214 votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria, frente a 47 votos en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu y Compromís, y la abstención de Nueva Canarias.

Cabe recordar que esta misma semana Podemos y Més per Mallorca habían hecho sendos llamamientos al senador Antich para que rechazara con su voto en la Cámara Alta la intervención de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.