Puigdemont y parte del Govern cesado confirman que no irán a declarar a la Audiencia Nacional

| Bruselas |

Valorar:
Visto 1259 veces
preload
Carles Puigdemont en Bruselas.

Carles Puigdemont en Bruselas.

31-10-2017 | ERIC VIDAL

El Govern de la Generalitat cesado ha afirmado este miércoles que el presidente cesado, Carles Puigdemont, y los consellers que están con él en Bruselas no prevén ir a declarar a la Audiencia Nacional este jueves y viernes, al considerar que es un juicio político «efectuado al dictado del Gobierno del Estado español», pero añade que parte del Ejecutivo cesado sí acudirá.

En un comunicado difundido por el Govern cesado, explica que parte de los consellers comparecerán ante la jueza Carmen Lamela «como denuncia de la falta de garantías del sistema judicial español y de su voluntad de perseguir ideas políticas», mientras que el resto permanecerá en Bruselas para hacer llegar su queja a las instituciones europeas.

El texto afirma que Puigdemont y los consellers que se encuentran en Bélgica no pretenden en ningún caso» eludir la justicia, y afirma que responderán a las citaciones, que recuerda que han recibido en un breve plazo, según los mecanismos previstos por la Unión Europea, añade.

Puigdemont ofreció el martes una rueda de prensa desde la capital comunitaria flanqueado por los consellers cesados de Gobernación, Meritxell Borràs; Salud, Toni Comín; Enseñanza, Clara Ponsatí; Interior, Joaquim Forn; Trabajo, Dolors Bassa, y Agricultura, Meritxell Serret, de los que al menos Forn y Bassa han regresado a España.

El Govern cesado ha expresado su compromiso con la defensa de los derechos y libertades en Catalunya, y ha avisado de que afrontarán las posibles penas «como una denuncia de la situación que vive la democracia en el Estado español y como un grito a favor de la libertad» de Catalunya.

Además, se reivindica como «el Govern legítimo de la Generalitat» y alerta de que el sumario no tiene fundamento jurídico y solo busca castigar ideas, asegura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Thor
Hace 9 meses

Por mi ahora mismo extraditaba a todos los independentistas a Belgica. Y que no vuelvan nunca...barco de rejilla

Valoración:3menosmas

Alek
Hace 9 meses

Ha dejado a los suyos en la estacada. Ya podía haberse puesto el primero y delante como cuando salían los de la vara al aire. Cobarde

Valoración:4menosmas

UN PARADO
Hace 9 meses

TODO ESTE CIRCO, LE CUESTA MUCHO DINERO A LOS CONTRIBUYENTES ESPAÑOLES Y AL FINAL TODO SEGUIRÁ IGUAL. QUE PENA DE PAÍS.

Valoración:9menosmas

Uff
Hace 9 meses

Así se escribe la historia. Menos mal q con las nuevas técnicas vemos lo q pasa segundo a segundo. No me imagino lo manipulados q nos han llegado los hechos q sucedieron a final del siglo XIX y principios del siglo XX. Si los q proclamaron las républicas catalanas son como Puigdemont, gracias q no llegaron a buen puerto. Nos han contado milongas desde el 34. Por Dios q cómico!! Ahhh por favor q Bélgica se quede con este aprendiz de Pantera Rosa

Valoración:19menosmas

pAU
Hace 9 meses

Puchi, estas que te sales, pero la pantomima sobre la que has edificado tu supuesta independencia ha quedado tan en evidencia que ahora ya todo forma parte del circo que tu y tus amigos habéis organizado, hace ya rato que tienes los enanos crecidos y los leones sin dientes y el espectáculo es más que lamentable y siento decirle que pasará usted y sus amigos a la historia cómo un personaje ridículo del que como mucho quedará un renglón en algún libro de historia, le deberían expulsar del país solo por insinuar que a usted le persiguen por sus ideas políticas, cuando precisamente es gracias a la Constitución que usted desprecia que puede hacer las tonterías que esta haciendo.

Valoración:15menosmas

Joana
Hace 9 meses

No entiendo, O SON MUY, PERO Q MUY TONTOS O MUY LISTOS.

Valoración:14menosmas

Flip
Hace 9 meses

Perque ha d'anar a declarar a un pais estranger?

Valoración:-8menosmas

uno de a pie
Hace 9 meses

Mama: caca

Valoración:8menosmas

El Marqués
Hace 9 meses

Pues hay que ir a buscarlos, cogerlos y llevarlos esposados hacía España,juzgarlos,condenarlos a la sombra toda su vida,y San se acabó,....todo esto se tendría que hacer en 24 horas y así ya no hablaríamos más de este penoso episodio y podríamos hablar de problemas más importantes de nuestra sociedad

Valoración:16menosmas

jm
Hace 9 meses

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho marx

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3